Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

24/6/12

El Alto analiza nuevos pasajes

Share
EL ALTO. Minibuses circulan por una de las avenidas de la ciudad más joven de Bolivia. - Redaccion central La Prensa
EL ALTO. Minibuses circulan por una de las avenidas de la ciudad más joven de Bolivia. - Redaccion central La Prens

Se adelantó que, en el tema de las tarifas, se tomarán en cuenta las distancias que deben recorrer los minibuses.

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, pidió a la población alteña aceptar los resultados del estudio técnico sobre tarifas que será presentado la próxima semana, luego de una última evaluación de las siete mesas de trabajo. El informe fue concluido, pero aún no se dan a conocer los resultados.
Las distancias serán un referente. Con relación al estudio, Patana no quiso adelantar la posibilidad de algún incremento; sin embargo, afirmó que las distancias entre un sector y otro son variables, por tanto, el kilometraje también es diferente.
Según publica El Alteño, pese a que no se confirmó el aumento de pasajes, el transporte público a los sectores más alejados de esa ciudad impuso ya la tarifa de 1,50 bolivianos.
Por ejemplo, Joaquín Huayllani, vecino de Ventilla, aseguró que desde hace un tiempo el pasaje desde la Ceja a ese lugar es de 1,50 bolivianos. "Por la necesidad de llegar hasta la zona pagamos ese pasaje", dijo.
Mauro Quispe, vecino de la zona 3 de Mayo, confirmó que el pasaje a su barrio subió 50 centavos. Como en este caso, el transporte público a lugares del sector norte también cuesta 1,50 bolivianos.
Ismael Fernández, ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, afirmó que se espera la posición oficial del alcalde Patana, pero que su sector ya niveló la tarifa, cuando los pasajeros deben pasar las trancas.
Informe y reordenamiento vehicular. Patana sostuvo que la próxima semana se dará a conocer el resultado final de las mesas de trabajo y el estudio técnico que, en su criterio, dará la directriz para avanzar.
Señaló que las nuevas normas ediles deben ser favorables y beneficiosas para el cumplimiento de horarios, tiempos y distancias por parte de los transportistas, pero principalmente con las tarifas que pagarán los usuarios.
"Todos tienen temor a meter las manos al fuego y resultar quemados por la brasa, pero la población está pidiendo a gritos la solución y tenemos que darla para normar y poner un punto final".
Según el Alcalde, el municipio relanzará el proyecto de reordenamiento vehicular a partir del estudio técnico de tarifas y la ley de transporte edil.
"Con eso, estamos seguros de que vamos a avanzar. Hemos podido constatar las distancias de la Ceja a la extranca de Río Seco y de ahí a San Roque y la zona Franz Tamayo, donde el mismo ciudadano está consciente de las distancias pero está preocupado por el cobro por tramos, que es lo que vamos a regular".

90 por ciento de beneficios se logrará con la nueva ley alteña de transporte, según el Alcalde.

En La Paz, una comisión redacta la propuesta de reglamento a la ley de tránsito y transporte municipal. Mientras se espera la elaboración del estudio de costos para la nivelación o modificación de las tarifas del transporte público.


http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/la-paz/20120620/el-alto-analiza-nuevos-pasajes_27804_44412.html

0 opiniones importantes.: