Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

21/6/12

En El Alto, adicción a drogas comienza en la edad escolar.

Share

      Ximena Paredes / Página Siete
       Ximena Paredes / Página Siete
      Dos estudiantes observan un panel, ayer en la urbe alteña.

        Los inhalantes y el alcohol son las sustancias más consumidas


        PREVENCIÓN Una oficina de la ONU promueve una campaña que se realiza en más de una centena de colegios alteños y que abarca a unos 80.000 estudiantes.

        Página Siete / La Paz - 20/06/2012


      La conducta de adicción al consumo de drogas en El Alto surge en la edad escolar. Los inhalantes y el alcohol son las sustancias más consumidas en la urbe, según la Misión Adulam y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC), organizaciones que ayer impulsaron una campaña de prevención en dicha ciudad.







      La directora de la misión, Fineke Janssen, afirmó que la actitud que asuma el entorno familiar es de mucha importancia para prevenir una conducta adictiva. 

      "La familia debe tener mucho interés por el niño o niña y también tiene que interesarse por sus penas", dijo Janssen, que dirige Misión Adulam y tiene más de 20 años de trabajo en la urbe. 

      El representante en Bolivia de la ONUDC, César Guedes, explicó que el consumo de inhalantes como la clefa y el pegamento, además del alcohol, se registra en las escuelas y colegios de El Alto, aunque en nivel reducido.

      Janssen y Guedes estuvieron presentes ayer en la feria que se instaló en los predios de la Alcaldía Quemada de El Alto, con la participación de alumnos de los ciclos de primaria y secundaria de una veintena de colegios.

      La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional contra el Consumo de Drogas, con el apoyo de varias instituciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan en El Alto.

      A través de dibujos, figuras y maquetas, los estudiantes expusieron los riesgos y peligros por los que las personas atraviesan cuando consumen drogas -incluyendo al alcohol-, además de sus efectos nocivos para el organismo humano. 



      La oficina de las Naciones Unidas promueve en El Alto una campaña preventiva contra el uso de drogas y alcohol, con el respaldo de los gobiernos de Estados Unidos, España y Suecia, y la coordinación de la Alcaldía alteña. El programa alcanza a unos 80.000 estudiantes, 3.500 profesores y más de 3.000 padres de familia de esta ciudad.

      Guedes dijo que no se cuenta con estadísticas precisas acerca del consumo de drogas en El Alto, pues aún el gobierno municipal no instaló un observatorio que siga este asunto.



      Sin embargo, afirmó que, en términos generales, después del consumo de alcohol y tabaco vienen drogas más fuertes, como la marihuana, la pasta base y la cocaína. 

      Aseveró que la prevención es fundamental en los niños, niñas y adolescentes. Dijo que el consumo excesivo de alcohol debe evitarse también en la familia que participa en festividades. 
  • http://www.paginasiete.bo/2012-06-21/Sociedad/Destacados/33Soc00121-06-12-P720120621JUE.aspx

0 opiniones importantes.: