Fejuve pedirá renuncia de Patana si no llega a una ejecución edil del 75%


Si hasta octubre la administración del Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto, a la cabeza de Edgar Patana, no llega a una ejecución del 75 por ciento, las juntas vecinales exigirán que el Alcalde del MAS-IPSP, renuncie a su cargo.

La nueva directiva de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, presidida por Javier Acno Férnandez, técnico agrónomo, aseguró que hasta la fecha la administración de la comuna alteña que dirige el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR), llegó sólo a una ejecución presupuestaria del 14 por ciento, lo que consideran que linda con la incapacidad.

El nuevo Presidente de la FEJUVE Alteña, Acno es vecino de la Urbanización Tarapacá "A" y representa al Distrito 8 de la parte sur de El Alto, y asume el máximo cargo al haber obtenido el apoyo de más de la mitad de los delegados que asistieron al Décimo Séptimo Congreso de Juntas Vecinales que concluyó ayer domingo por la tarde, tras dos días de deliberación, donde se aprobaron importantes resoluciones que emergieron de 14 Comisiones de trabajo.

Se indicó también que a través de los subalcaldes y lo dirigentes de los Comités de Vigilancia de los Distritos, se formó un virtual aparato de control que evitó la fiscalización de las organizaciones sociales.

"Debido a que no canalizaron adecuadamente las demandas de los alteños", recomendaron que se plantee el revocatorio de mandato de los Diputados, Senadores, asambleístas departamentales y Concejales que representan a El Alto.

La plenaria del congreso aprobó también que los próximos dirigentes deban mantener la independencia política y anteponer a los objetivos de los partidos políticos los intereses de las juntas vecinales. Establecieron que si no deben vincularse al partido de gobierno, no deben intentar a los partidos considerados neoliberales.

La comisión Política del Congreso, cuyo informe fue aprobado por unanimidad, planteó también la expulsión de los exdirigentes de las juntas vecinales que se prestaron a partidos neoliberales como el Movimiento Sin Miedo (MSM), Unidad Nacional (UN), Plan Progreso (PP), Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR) y otras tiendas políticas.

Agenda de octubre

La comisión Política estableció, por otra parte, que las juntas vecinales de El Alto deben retomar la Agenda de Octubre, la cual se expresa principalmente en la recuperación, la nacionalización y la industrialización de los hidrocarburos, en vista a que fue gestado en la urbe alteña, tras la denominada Guerra del Gas en octubre de 2003.

También demandaron el respeto a la libertad de expresión y libertades democráticas para que los alteños puedan evaluar al actual Gobierno.


http://www.jornadanet.com/n.php?a=79769-1

Previous
Next Post »