Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/8/12

Mujer aparece con laceraciones luego de haber sido secuestrada por 12 horas

Share


La víctima se niega a cooperar con la investigación pero sus familiares piden se haga justicia.


La víctima afirma no querer realizar la denuncia por temor, pero su esposo se aproximó a oficinas policiales para que el hecho sea investigado.

La División de Delitos Contra la Persona de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), recibió la denuncia de Paola D. de 30 años de edad quien habría sido secuestrada en inmediaciones del cruce a Viacha por aproximadamente 12 horas. Luego de este lapso apareció en puertas de su casa con dos laceraciones en el cuerpo, según explico el teniente Erik Salas, efectivo de la unidad policial.

El esposo de la víctima se presentó, en la víspera, en dependencias de la Policía con la finalidad de interponer la denuncia ante la desaparición de su esposa, quien habría sido secuestrada en un vehículo de servicio público.

"Luego de estar al interior del vehículo, por inmediaciones de la Tiwanaku, subieron al vehículo dos personas quienes supuestamente estaban con destino a La Ceja momento en que ella recuerda haber sido víctima cuando le colocan un paño en la parte de la boca, hasta que la misma habría perdido la conciencia", aseguró el familiar.

"No recuerda donde fue llevada y que tiempo habría perdido la razón, lo único que recuerda es que ella estaba maniatada y su cabeza y rostro estaban tapados. En el momento en que despertó las personas que estaban al interior del vehículo trataron por todos los medios que la víctima evitara verificar la zona o el lugar donde se encontraba", complementó la autoridad policial.

Según el informe de los uniformados, los supuestos secuestradores habrían tomado un lapso de 12 horas para realizar el delito pero no le quitaron sus pertenencias ni se la abusó, sólo despertó con dos laceraciones en la región costal derecha mientras que en la parte izquierda a la misma altura registra dos huellas de pinchazos, en la actualidad se desconoce las razones de dichas heridas.

"Se ha recomendado al esposo que su compañera realice algunos análisis en algún centro de salud, con la finalidad de descartar que dichas laceraciones puedan ser producidas como resultado de la extracción de algún órgano interno o que se determine el tipo de afecciones que pueden ser encontradas en su interior, pero al parecer existe un temor en la víctima por haber sido dejada en la puerta de su domicilio, por parte de un taxi, quien incluso solicitó que se le pagara por el transporte de la señora", indicó Salas.

Por ahora, se analiza los detalles de la denuncia y efectivos de la Felcc aguardan que la víctima pueda optar por formalizar la denuncia y permitir que los estudios médicos definan si hubo o no secuestro para un tráfico de órganos y en caso de que se confirme este delito llegar a establecer cómo o quiénes estarían implicados con el mismo.

Preliminarmente, los funcionarios policiales se encargaron de analizar la conducta de la señora quien supuestamente fue secuestrada y maniatada. Posteriormente, los efectivos policiales observaron que en la parte de las muñecas de la víctima no se registran huellas de tal hecho, salvo que dicha situación halla sido aplicada una vez que la misma recobró la conciencia.

Cabe recordar que, en pasados días, el jefe de Misión de la Organización Internacional para la Migraciones (OIM), Walter Arce, informó que sólo el 10 por ciento de los casos de trata y tráfico de personas que se registran a nivel nacional son denunciados ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

"El año pasado se han registrado más de 230 casos denunciados ante la Policía Nacional, sobre la trata de personas pero es importante analizarlo en la medida de que, según las estadísticas, del 100 por ciento de delitos que ocurren a nivel nacional el 10 o 15% están relacionados al tema de tráfico", finalizó.


Fuente

0 opiniones importantes.: