Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

30/8/12

Patana dice que no permitirá construcción en áreas tomadas

Share
El alcalde de El Alto, Édgar Patana, advirtió que no permitirá construcción alguna en predios tomados por los denominados "Sin Techo". En tanto, este movimiento realizó ayer un cuarto avasallamiento de tierras en la urbe, en un lapso de diez días.

El martes pasado, el alcalde alteño remarcó que no autorizará ninguna construcción y en caso de que éstas se realicen, las hará demoler.

El secretario general de la comuna, Sergio Quispe, resaltó que se hará respetar la propiedad privada, sin embargo, pidió a los afectados por los avasallamientos hacer valer sus derechos ante instancias judiciales. Es decir, que deben sentar una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto.

Zonas invadidas

En los últimos diez días los "Sin Techo" invadieron tierras de cuatro sectores industriales de El Alto, bajo el argumento de que ellas no cumplían una función social.

La cuarta toma se produjo la madrugada de ayer. Un grupo de alrededor de 50 familias tomó 25.000 metros cuadrados de la zona Acribol del distrito 3, que habrían sido cedidos por Ricardo Pereira, antiguo propietario .

Este medio trató de contactarse con dicha persona, pero no tuvo éxito.

En este lugar se destruyó un muro perimetral y se "plantaron" banderas bolivianas en el terreno baldío.

Tras la toma, alrededor de 80 familias de vecinos de la zona ocuparon el terreno y expulsaron a los "S   in Techo", según los pobladores que este medio encontró en el lugar, haciendo vigilia. "No queremos que vengan, porque no son de la zona", dijo una mujer que protegía un espacio del predio invadido.

Los "Sin Techo" toman tierras presuntamente abandonadas desde el 19 de agosto, cuando un numeroso grupo de familias invadió 2.500 metros cuadrados de la propiedad de Bernard Abendrodth, ubicada en la zona Chijini, del distrito 12.

Ayer se produjo el cuarto avasallamiento de tierras en El Alto


El Alto Desde el 19 de agosto, el grupo denominado "Sin Techo" invade terrenos de propiedad privada que supuestamente no tienen una función social.

Mónica Huancollo / La Paz - 30/08/2012



Indignado por lo sucedido con sus tierras, el empresario anunció que realizará un proyecto social de vivienda dirigido a personas de escasos recursos, pero "no para los avasalladores". "Si la gente quiere una propiedad, que venga, se puede discutir. Por mi parte voy hacer un proyecto con el Consejo de Vivienda Social para la gente más pobre", acotó.

En tanto, las familias que tomaron sus predios aseguraron carecer de un espacio para vivir y solicitaron al propietario que les venda sus tierras, bajo la forma de pago a crédito. "Nosotros queremos comprar terrenos, no tomarlo ilegalmente", dijo una mujer el martes.

En el mismo sector, pero en terrenos de Apolinar Quispe, los "Sin T   echo" señalaron que son personas de escasos recursos que hasta el momento no se beneficiaron de ningún plan de vivienda social y que, por tanto, tenían "derecho" a ocupar tierras.

Los predios de Quispe fueron invadidos el martes. En el interior del terreno la agrupación construyó casas rústicas.

Otro de los afectados es el empresario Wálter Vásquez, cuyas tierras se encuentran en la zona Copacabana, del distrito 12. La toma se produjo el lunes.

Los "Sin Techo" anunciaron que seguirán tomando tierras. Hasta el momento no hubo ninguna intervención policial ni gubernamental para frenarlos.

http://www.paginasiete.bo/2012-08-30/Sociedad/Destacados/32Soc02-300812.aspx

0 opiniones importantes.: