Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

29/8/12

Patana pide a alteños prepararse para un incremento de tarifas del transporte.

Share

A pesar de los acuerdos previos, los transportistas mantienen diferentes abusos en contra de la ciudadanía alteña.


La autoridad aseguró que el mes próximo se presentará el estudio técnico del transporte donde se determinará el monto posible para el incremento.

El burgomaestre alteño Edgar Patana señaló que es muy posible el incremento de pasajes en el transporte público, por lo que solicitó a la población prepararse para un posible incremento, sin embargo, se aguarda la entrega del informe técnico para fijar la cifra.

"La población debe prever un posible incremento, sin embargo, no quiero, en este momento lanzar una cifra sin tener los resultados de los estudios, pero tenemos que estar listos siempre para cualquier situación que se pueda dar", aseguró. Asimismo, manifestó que no se descarta una posible subvención municipal pero que el tema continúa siendo analizado.

"En este momento se está realizando un estudio de campo, éste va a determinar las medidas que vamos a implementar en cuanto a las tarifas, la diferenciación de las mismas o incluso analizar la posibilidad de considerar una tarifa nocturna", agregó el Alcalde.

Por su parte, la representación de los choferes de la urbe manifiestan que se esperan un incremento de 1,80 bolivianos para poder cubrir sus costos de operaciones.

"Con un peso no hay nada, este monto no es suficiente para solventar el incremento de precios de los alimentos, de los repuestos y todo lo que, como personas comunes y corrientes, necesitamos, así que vimos que es imperante el incremento de Bs 1.80, esa es la suma que se está planteando en nuestras reuniones", expresó, Milton Canales, conductor del transporte público.

Según información de la Comuna, los estudios serán entregados hasta el 15 de septiembre donde se conocerá el resultado de los estudios oficiales. "Después de sentarnos en la mesa de trabajo con las diferentes organizaciones sociales, daremos a conocer los detalles a la población", manifestó el Burgomaestre.

Entretanto, la autoridad reconoció que uno de los principales problemas del transporte público es la falta de control hacia este sector quienes cometen diversos abusos contra los ciudadanos.

"Para ello hemos tratados de incorporar los guardias viales, en ese entendido esta semana queremos reunirnos con Tránsito y coordinar sobre este tema, para que tengamos permanentemente, el control de los trameajes y el buen servicio que se tiene que brindar a la ciudadanía", acotó el Alcalde.

Agregado a ello, la población manifiesta que el alza de la tarifa del transporte ocasionaría un desequilibrio en la canasta familiar.

"Si sube el pasaje todos los productos van a subir también, yo creo que las familias alteñas no aceptarán una medida de esta naturaleza, no estamos en condiciones para pagar más, nuestros sueldos no aumentarán, de dónde vamos a conseguir el dinero para cada día", dijo, Ana Copa, ciudadana alteña.

Sin embargo, otros ciudadanos manifestaron estar de acuerdo con un posible incremento para permitir que se brinde un servicio de calidad.

"Se puede agregar unos centavos, siempre y cunado los choferes brinden un buen servicio y cumplan sus rutas, ahora hacen lo que les da la gana, algunas veces cobran Bs 1.50, la ciudadanía no puede presupuestar un monto de pasaje diario porque sus tarifas son inestables", explicó Silvia Chaves.

"En varias ocasiones me he visto en la necesidad de bajar del minibús y volver a subir dos pasos más allá, pagando el doble de dinero del que pude haber pagado, esto afecta mi economía y mi seguridad porque nos dejan donde quieren", sostuvo Delia Aruquipa, otra pobladora.

Sobre éstos y otros problemas relacionados al transporte público, Patana garantizó que el Municipio creará mecanismos para establecer un buen servicio.


"Va haber orden, mayor control y sobre todo va haber autoridad", indicó.


El Diario.

0 opiniones importantes.: