Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/9/12

Empresarios inician la construcción del “Megaproyecto Metropolitano”

Share

Decenas de personas participaron del acto con el objetivo de apoyar el proyecto, asegurando que será de gran beneficio para la ciudad y un impulso para sus habitantes.


En el lugar se instalará una terminal, un centro de abasto y una feria metropolitana.

La Empresa Prados de Ventilla colocó la piedra fundamental del Megaproyecto Metropolitano con el que se pretende construir una terminal de buses en el Distrito Municipal 8. Para esto, se cuenta con un terreno de nueve hectáreas en la zona Ventilla.

A la actividad asistieron, organizaciones como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, la Central Obrera Regional (COR), el subalcalde del distrito 8, Carmelo Callizaya, la presidenta de la asamblea permanente de derechos humanos de El Alto Juana Cabrera y secretarios generales de gremialistas, todo ellos brindaron un discursos de agradecimiento y compromiso de trabajo conjunto en beneficio del proyecto.

En el evento se realizó un acto de ofrenda a la Pachamama con el propósito de que la tierra otorgue el permiso para la construcción de la obra.

Es un proyecto que está dirigido a la construcción de una terminal para la urbe además de un centro de comercio y un espacio para la artesanía andina.

Para la ocasión, Sergio Alejandro Arraya, gerente general de esta empresa, manifestó que el proyecto está ubicado sobre nueve hectáreas en la zona Ventilla. "Estos terrenos son parte de la empresa. Es en el mismo sector donde está ubicado el cementerio y se pretende crear ésta y las otras obras con financiamiento de la propia firma", aseguró.

La iniciativa de Prados de Ventilla se circunscribe a crear un polo de desarrollo en el área metropolitana de La Paz y sus 20 municipios aprovechando 70 hectáreas de su propiedad en una ubicación geográfica privilegiada sobre la doble que conecta esta ciudad con Oruro.

El denominado Megaproyecto Metropolitano, está compuesto fundamentalmente por tres proyectos de gran impacto.

La Central de Abasto Metropolitana que es un organizador del mercado de productos de consumo inmediato, el cual organiza la producción alimentaria y tiene una incidencia importante en la seguridad alimentaria del departamento y el comercio exterior.

El Campo Ferial Metropolitano, es un proyecto que pretende solucionar el problema de organización de las ferias en el departamento de la paz, brindando infraestructura y mecanismos de negociación a los comerciantes.

Finalmente, se contará con la Terminal de carga y pasajeros metropolitanos que busca proveer, tanto a los visitantes como habitantes del departamento paceño, instalaciones modernas para el transporte de ciudadanos y carga pesada.

Por su parte, Carlos Ferreira, presidente de la institución, señaló que "los proyectos están orientados a mejorar la calidad de vida de los vecinos de El Alto"

Prados de Ventilla tiene como metas prestar servicios con el mayor profesionalismo y dedicación para satisfacer cualquier requerimiento, ofreciendo un excelente ambiente laboral y para la urbe alteña la mayor rentabilidad a su inversión realizada.

La entidad tiene como visión posicionarse como la empresa líder y la más competitiva en la prestación, actualización e innovación de productos y servicios, así como la ampliación de las redes propias o alianzas estratégicas.

Al respecto, Mirian Jove, ciudadana alteña, manifestó que "es un gran avance para nuestra ciudad, precisamente porque carecemos de una terminal y la desconcentración de esta otorgará mayor comodidad para los conductores y los pasajeros".

"Imagino que la población brindará toda su colaboración a la empresa porque está realizando el trabajo que las autoridades municipales ya deberían haber hecho hace mucho tiempo, me parece muy positivo el proyecto", aseguró, Lilian Zurita comerciante alteña.


El Diario.

0 opiniones importantes.: