Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/1/13

,

Claudía Balderrama atleta internacional de la Ciudad de El Alto

Share


Reconocimiento del Concejo Municipal  a Claudia Balderrama
Claudia Balderrama Ibáñez nació en  Llallagua en el departamento de Potosí el 13 de noviembre de 1983.  Estudió en los Colorados de Bolivia, Wálter Alpire Durán y en la Universidad Mayor San Andrez.  Campeona nacional en 2010 y subcampeona sudamericana. Le gusta el baloncesto, el café con pan y queso. Habla quechua.  Vive en la Ciudad de El Alto.
La historia de Balderrama se remonta a sus 13 años cuando decide incursionar en el atletismo, primero en pruebas de resistencia en su colegio, tiempo después ingresaría al mundo del cross country para finalizar en la marcha atlética.
Con Geovanna Morejón dio los primeros pasos, al comienzo no logró los resultados esperados. Desde el 2010 es entrenada por Duberty Flores quien, junto al mexicano Raul González, aportaron sus conocimientos para que Claudia llegase a ser la número uno en su especialidad para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahora se entrena para llegar los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
El 20 de Agosto del 2012, el Concejo Municipal de El Alto condecoró a la marchista Claudia Balderrama, por su destacada participación en Londres.  Actualmente Claudia vive en la Zona de  Rio Seco.

Fuente: OJA

0 opiniones importantes.: