Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/4/13

Alcaldía alteña abre diálogo pero no cederá en las tarifas

Share
    Fredd Ramos / Página Siete
     Fredd Ramos / Página Siete
    Choferes de El Alto se oponen a la nueva escala tarifaria.

      Choferes definirán medidas en un ampliado el martes


      PASAJES El alcalde Édgar Patana afirmó que sostendrá una reunión con los transportistas en lunes para tratar la nueva escala tarifaria.

      Alejandra Pau / La Paz - 13/04/2013


    El alcalde de El Alto, Édgar Patana, anunció ayer que mañana sostendrá una reunión con la dirigencia del transporte público con el fin de tratar la nueva escala tarifaria, pero aseguró que hará respetar la normativa.

    "Vamos a conceder la reunión el lunes para poder explicarles y hacerles conocer las tarifas que van a regir en la ciudad de El Alto. Por lo tanto, esperamos    sean aceptadas y más que aceptadas normarnos entre todos", declaró la autoridad municipal.

    Ante la consulta de si se hará primar el principio de autoridad, Patana aseguró que en este caso será así.

    En el encuentro se socializará la nueva escala tarifaria, que entrará en vigencia el 22 de abril, y se analizará el "tramaje", pero no se discutirán los precios de los pasajes. 

    La nueva escala establece una tarifa diurna de 0,80 bolivianos para los microbuses y de un boliviano en minibuses en el centro urbano. Fuera del centro urbano se estableció que sea de un boliviano para microbuses y 1,30 para minibuses. 

    La tarifa nocturna será de 1,20 bolivianos en microbuses y 1,50 en minibuses.

    Al respecto, Severino Mendoza, dirigente del sector de transportes de El Alto, aseguró que el asunto se tratará en un ampliado el día martes, debido a que no están de acuerdo con la nueva escala tarifaria.

    "La población ya ha aceptado el pasaje de 1,50 bolivianos, monto que se cobra hace más de un año. No sé cuál es la intención del alcalde. Desconocemos todo lo que está haciendo Patana sobre el tema", afirmó.

    Asimismo, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, Ismael Fernández, explicó que según tiene entendido el alcalde Patana no socializó la nueva escala tarifaria con los transportistas de El Alto.

    "Esperamos que la autoridad tenga la predisposición de dialogar, porque los transportistas no queremos conflictuar a la población. Sin embargo, de no ser escuchados se tendrá que tomar acciones", dijo.    

    El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Javier Ajno, informó que estará presente en el ampliado que realizarán los transportistas.

    "Ahora se está pagando 1,50 bolivianos. Nosotros hemos propuesto 1,30 bolivianos, pero sabemos que bajar los pasajes es un poco difícil. Esperemos que se realice la reunión, a ver qué es lo que pasa, pero hay temas imperativos por tratar, como el tema del 'tramaje' y la calidad del servicio", aseguró el dirigente vecinal.

    Tramos y datos de la nueva escala tarifaria

  • Guardias El 22 de abril entrará en vigencia la nueva escala tarifaria en El Alto. Para garantizar el cumplimiento de esa disposición se ha establecido que 200 guardias municipales de transporte estén distribuidos en la Ceja, plaza Ballivián, ex tranca de Río Seco, puente Villa Tunari, cruce Villa Adela, cruce Viacha, ex tranca Senkata, la avenida Juan Pablo II y 6 de Marzo.


  • Tramos El centro urbano, o tramo corto, comprende las avenidas Panorámica Norte, San Martín, Alcoche, Cohoni, Warisata, Franz Tamayo, Periférica, 25 de Julio, Prolongación Costanera, Litoral, carretera La Paz-Oruto hasta la ex tranca y Panorámica Sur. Lo que excede estas zonas de referencia se consideran tramos largos.

--
Fuente: Pagina Siete.

0 opiniones importantes.: