Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

23/8/13

Alcaldía registra desaparición de DOS MENORES de edad cada DÍA.

Share
Las familias que sufren por este tipo de casos se ven obligadas a enfrentar gastos económicos, que posteriormente se hacen insostenibles, para encontrar a sus seres queridos.

Muchos menores se encuentran en riesgo en la urbe alteña mientras deambulan solos por las calles.

La encargada de la Dirección de Atención Integral a la Familia del Gobierno Municipal, Virginia Aguilar, indicó que su instancia registra cada día la denuncia de desaparición de dos menores de edad en la ciudad de El Alto.

La autoridad señaló que producto de este problema muchos hogares han confrontado problemas familiares, especialmente económicos, debido a que en el afán de búsqueda de sus seres queridos han logrado por terminar lo poco de ahorro con que contaban invirtiendo en muchas de las ocasiones contratando hasta investigadores privados para encontrar a sus hijos.

"Nuestra preocupación no solamente es por la desaparición de los niños y jóvenes, porque también en muchas de las ocasiones se ha registrado en nuestra instancia, personas mayores que luego de haber salido de sus casas no volvieron más a sus hogares, pero el principal problema que en el momento tenemos es la parte de la juventud y la niñez que solamente nuestra dirección registra por lo menos dos menores que se pierden en muchos de los casos al ir a sus colegios o de retorno", señaló Aguilar.

Para el efecto y con la finalidad de concientizar a la población, la Dirección de Atención Integral a la Familia del Municipio ha programado varias ferias de concientización a las personas que tuvieron que sufrir este tipo de problemas con la desaparición de sus seres queridos, quienes no deben dudar en denunciar o hacer conocer el caso a las autoridades, en este caso a las instancias policiales como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) o la Brigada de Protección a la Familia.

Aguilar dijo que, en promedio, los menores que más problemas sufren en este caso se encuentran entre los 12 hasta los 18 años de edad, mientras en el caso de las personas mayores no se tiene conocimiento de un dato estadístico de cuantas personas sufren este problema, pero que en varios de los que se lograron conocer algunos pudieron lograr regresar a sus hogares.

Además, se informó que el principal problema para estos casos de desaparición, según un análisis en coordinación con las instancias policiales, sería la Trata y Tráfico de personas protagonizada por grupos que se dedican a recolectar menores para venderlos, en algunos casos, y en otros para la explotación haciéndoles trabajar ya sea en el exterior o en el mismo país.

En los casos de sospecha de grupos que estuviesen dedicándose a la trata de personas, Virginia Aguilar, aseguró que para el efecto su instancia cuenta con 11 defensorías que están distribuidas en los diferentes distritos donde pueden hacer llegar las denuncias.

No se descartó que también algunos casos de desaparición de niños y adolescentes se generan en el entorno familiar en el cual, como un primer factor, sería el problema de parejas que en muchos de los casos son producto del factor económico que presentan o los problemas sentimentales que logran que el hogar sea desmembrado, siendo que los más perjudicados en estos casos son los hijos.

Fuente: El Diario

0 opiniones importantes.: