Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

21/8/13

Aún no definen tarifas intermunicipales

Share

Ante los cobros arbitrarios de choferes que transportan a usuarios desde La Paz a El Alto y viceversa, el gobernador del Departamento de La Paz, César Cocarico, declaró que hasta fin de mes trabajarán en el tema de las tarifas intermunicipales.

En un acto protocolar que se desarrolló ayer en la Federación de Mujeres Campesinas, al que asistió la primera autoridad departamental sostuvo que se viene trabajando respecto a este tema a través de la Dirección de Transportes.

Los tramos a contemplarse podrían ser dos, uno largo y otro corto debido a que las distancias de parada a parada tienen distintas longitudes.

Los choferes que se dirigen de La Paz hacia El Alto no tienen una tarifa determinada, por lo que realizan el cobro del pasaje sin control alguno. Los precios van desde Bs 1 hasta Bs 3.

La desesperación por encontrar alguna movilidad, principalmente en horas de la noche, hace que el pasajero deba abordar el automóvil sin tener a quién hacer conocer su queja, de lo contrario el chofer responde: "si no quiere pagar puede irse en otra movilidad".

Para acabar con este tipo de trato, la Gobernación paceña deberá tratar prontamente los precios, que probablemente contemplen los siguientes tramos: de Viacha hasta la Pérez Velasco, de Chacaltaya hasta la Pérez Velasco de Pérez a la Ceja y viceversa.

La Gobernación de La Paz no solo debe fijar tarifas inter-ciudad, sino también debe trabajar en el precio de los pasajes intermunicipales. Lo que significa determinar precios realizando un estudio.

El Diario.

0 opiniones importantes.: