Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/9/13

Cae el Jefe de la División Propiedades de la FELCC

Share

El Alto. Fue detenido con dinero de una extorsión

Sospechas. La puerta de ingreso de la FELCC de El Alto.

Sospechas. La puerta de ingreso de la FELCC de El Alto. Miguel Rivas.

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

03:36 / 19 de septiembre de 2013

El jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, suboficial René Alcoba, fue detenido ayer con dinero, aproximadamente 4.000 dólares, de una extorsión a dos atracadores.

La información fue difundida ayer por el programa Todo a pulmón, en el que se vio cómo el suboficial Alcoba era detenido por personal policial de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), en puertas de la FELCC de El Alto.

La fiscal Fabiana Azero, quien dirigió el operativo, informó que una cabo de policía de la FELCC denunció a dos jefes policiales, uno de ellos Alcoba, por presionarla para recibir dinero de los atracadores, buscados desde abril, a fin de poner punto final al caso de investigación que llevaba adelante.

Ayer, también fueron detenidos los dos malhechores, que eran buscados mediante afiches pegados en las paredes por la cabo: Jhonny Ticona Bautista y José Andrés Mamani Villca. Además, fue atrapado el abogado que los patrocinaba y que hizo contacto con la cabo para entregarle el dinero, el cual finalmente fue a parar a manos del suboficial Alcoba.

Según la información difundida en ese espacio televisivo, la cabo realizaba una indagación para dar con los dos atracadores, pero no recibió ayuda de sus jefes policiales, quienes, sin embargo, cuando ella mostró resultados, le presionaron para que "arregle" con los delincuentes. Ella, asfixiada con tanta presión, denunció el hecho ante la Fiscalía y luego se realizó el operativo mediante el cual se capturó a las cuatro personas.

Fuente: La Razon

0 opiniones importantes.: