Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

16/10/13

El MAS espera que el Alcalde de El Alto resuelva el enfado de los vecinos.

Share

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Roberto Rojas aseguró este miércoles que es responsabilidad del actual gobierno municipal de El Alto, liderado por Edgar Patana, evitar movilizaciones vecinales este 17 de octubre para cuando el oficialismo tiene planificado actos especiales en esa urbe en conmemoración a la década de la denominada "guerra del gas".

El legislador aseguró que las protestas que se activaron en El Alto durante el martes cuentan con pliegos que competen a la administración del alcalde del MAS, Edgar Patana, como también al Concejo Municipal alteño.

El Gobierno presidido por Evo Morales tiene planificado para este 17 de octubre varios eventos. Uno de los más importantes es la promulgación de la Ley del Día de la Dignidad Nacional. El acto se llevará a cabo en la avenida 6 de Marzo durante la mañana. Asimismo, la jornada será aprovechada para que el MAS proclame a sus candidatos a las elecciones presidenciales del 2014.

"El problema es el tema del transporte y el caso de los trameajes, el que tiene que hacer un control estricto es el Gobierno Municipal. Es por eso que vamos a pedir mediante una minuta de comunicación que el Alcalde de una vez por todas  haga aprobar todas las reglamentaciones correspondientes. Eso es lo que están esperando los hermanos alteños", dijo.

Rojas aseguró que las movilizaciones son impulsadas por líderes críticos al oficialismo vinculados a otras fuerzas políticas que entre sus principales demandas corresponden a temas que deben ser atendidos por el Alcalde. Dijo que el tema también depende del Concejo Municipal que es la instancia que debe aprobar los reglamentos que regulen los pasajes en la urbe alteña.

 Asimismo, dijo que si existió algunas protestas contra el Gobierno nacional se deben a la ausencia de información de las inversiones que se hacen. "Quieren boicotear algunos dirigentes y principalmente los partidos de la derecha que quieren  boicotear el día de mañana estos actos tan importantes para la población alteña como para nuestro país", aseguró el diputado.

Por su parte, el dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Remigio Condori, aseguró que se garantizó la presencia de movimientos sociales afines el Gobierno para este jueves con el fin de participar en los eventos oficiales. Entre los invitados se encuentran al menos  3 mil mineros cooperativistas.

///

Oxigeno

0 opiniones importantes.: