Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

1/10/13

FIJARÁN TARIFAS LA PAZ - EL ALTO HASTA ESTE 20

Share

SE SUSPENDE EL CONTROL DE TRAMEAJES

FIJARÁN TARIFAS LA PAZ - EL ALTO HASTA ESTE 20 - Freddy Grover  Choque La Prensa

FIJARÁN TARIFAS LA PAZ - EL ALTO HASTA ESTE 20 - Freddy Grover Choque La Prensa

La Gobernación y los choferes tratarán el tema desde hoy con la presentación de propuestas.

Los operativos de control que debió iniciar hoy la Gobernación paceña para evitar que los choferes del transporte público interciudad realicen trameajes en las rutas entre La Paz y El Alto fueron suspendidos debido a que la Dirección Departamental de Transporte y la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo recién entablan un diálogo con el objetivo de fijar las tarifas intermunicipales.

Julio Salas, director de Transporte, informó que en la reunión que se tuvo con el sector, el jueves pasado, se acordó iniciar el tratamiento para establecer las nuevas tarifas intermunicipales entre La Paz y El Alto. "Pero, para que este proceso vaya por buen camino, ellos demandaron suspender los operativos que debíamos inicir hoy, y por eso esta medida entró en cuarto intermedio hasta el 20 de este mes, fecha en que también se tendrá una propuesta tentativa de las tarifas", dijo.

Hoy, ambas instancias presentarán sus propuestas en mesas de trabajo.

 choferes piden Bs 5.50. El secretario de Actas de la Federación Departamental de Choferes 1ºde Mayo de La Paz, Mario Silva, informó que en la junta que sostuvieron con la Gobernación, la pasada semana, se planteó un pasaje de parada a parada de 5.50 bolivianos.

El dirigente dijo que se plantea sumar las tarifas que se aplican en los tramos de La Paz y El Alto, "por ejemplo, se hace el cobro de Villa Fátima a la Pérez Velasco de Bs 1.50, dispuesto por la Alcaldía paceña, y desde la Pérez a la Ceja, se hace el cobro de Bs 2.50 y desde La Ceja hasta Senkata 1.50 y eso hace un total de 5.50".

A ello el Director de Transporte aseveró que esta propuesta no es viable debido a que afectaría seriamente la economía de la población, "se deben presentar propuestas viables y fundamentadas por un estudio técnico y eso lo saben los choferes".

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes, Ismael Fernández, informó que hasta enero del próximo año se contará con 1.800 nuevos buses para mejorar el parque automotor de la ciudad de La Paz. "Vamos a adquirir los vehículos mediante un crédito de 100 millones de dólares que el Gobierno nos va a proporcionar", indicó a los periodistas

La Prensa. 


0 opiniones importantes.: