Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

4/10/13

La “guerra del agua” en El Alto, vecinos se enfrentan por conexiones

Share

EPSAS instala red de agua potable, Policía gasificó a vecinos.

escañosspot47 escañosspot48 escañosspot43

El Alto.- En la zona Cooperativa El Tejar de El Alto un grupo de personas intentó impedir el tendido de tuberías de agua potable. Las imágenes no son de la "guerra del gas" pero bien podrían ser imágenes de la "guerra del agua".

Un grupo de vecinos de la Urbanización Cooperativa realizó los trámites para que EPSAS les coloque agua potable y domiciliaria, pero otros grupos se oponen, ya que ellos también quieren el agua en sus domicilios

Vecina. "Ellos quieren también agua, pero ellos no pueden acceder porque no tienen ningún tipo de documento que les respalde, nosotros hemos hecho todos los trámites, hemos presentado folios reales, catastro, todo lo que en Epsas nos piden, hemos presentado pero los de arriba no tienen ningún tipo de documentos".

Según los vecinos,  las otras personas no tienen papales ya que son avasalladores, gran parte de la Urbanización Cooperativa El Tejar está en litigio.

"Nosotros vivimos hace 15 años y estos avasalladores recién han venido hace 2 años atrás. Tenemos documentación completa, nuestra planimetría aprobada desde el año '85"

La Policía intervino y utilizó agentes químicos para que la retroexcavadora siga con su trabajo y poder hacer el tendido de la tubería. Según los vecinos, los que se oponen son del grupo denominado "sin techo" y tomaron los terrenos que ahora habitan, por la fuerza. (ATB)

Fuente: EJU.tv

0 opiniones importantes.: