Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

25/11/13

Niño está desaparecido desde el jueves pasado

Share

La noche del pasado jueves, el menor José Villca de 10 años salió de su hogar ubicado en la zona San José de Yunguyo, llevaba una mochila y en el interior un par de zapatos. Sus padres al percatarse de su ausencia lo buscaron desde esa noche, sin embargo, a la fecha se desconoce su paradero.

Por su parte, Enrique Vilca, padre del menor, tiene la esperanza de que sea reinsertado al núcleo familiar en el menor tiempo posible.

Los padres del menor no entienden por qué su hijo de 10 años tomó la determinación de escapar, decisión que sólo lo vuelve vulnerable ante la serie de hechos delictivos que se presentan y se mantienen en las calles de la urbe alteña, sin tener problemas de estudio. Según se dio a conocer, a su corta edad la salida de su hogar fue la respuesta a una llamada de atención de la madre, quien pese a haberlo dejado encerrado al interior del domicilio, esa acción no frenó una determinación que ocasiona la congoja de sus padres actualmente.

"Él, luego de llegar del colegio, se cambió de ropa mientras su madre le hecho llave para que no saliera y pese a eso no sabemos cómo se escapó, colocando un par de calzados en su mochila verde y no aparecer hasta el día de hoy", recordó el padre, quien con lágrimas en los ojos, pidió que su hijo retorne porque el amor y comprensión se mantienen como el primer día que fue padre por segunda vez.

Los progenitores del menor hicieron sus propias indagaciones con la finalidad de establecer cuál fue la ruta y quiénes fueron las últimas personas que lo vieron salir a su hijo de su hogar, para ello los vecinos colaboraron explicando que portaba una mochila color verde con la que se dirigió por la carretera a Laja.

Con una chamarra color negro con mangas rojas, pantalón verde oscuro y tenis blancos es la única referencia con la que cuentan sus padres, además, esta sería la única ropa que lleva el menor de quien el padre pide el apoyo y poder dar con el paradero de su hijo.

"Por favor mi hijo es bueno, que me llamen al 77206320-787848431 son los dos números de celulares con los cuales aguardan que los vecinos de la zona de San José de Yunguyo sector Norte puedan ayudar para que José Luis Vilca Mamani de 10 años retorne a su núcleo familiar", señaló Vilca a tiempo de reiterar el llamado a los vecinos alteños para que encuentren a su hijo.

En las paredes del interior de las oficinas de la Felcc, dos espacios fueron destinados para la ubicación de fotografías de 25 personas desaparecidas hasta antes del fin de semana, de las cuales 18 corresponde a adolescentes mujeres, siete son de varones y entre ellos cuatro son personas adultas que hasta la fecha no se tienen informe sobre su paradero.

Llama la atención que un 72% de las personas desaparecidas corresponda a adolescentes mujeres y que entre ellas las edades oscilen entre 11, como la de menor edad, y 32 la mujer de mayor edad. Mientras que en el caso de varones, el menor de 10 años sea el más pequeño y 60 años sea de una persona de la tercera edad extraviada.

El Diario

0 opiniones importantes.: