Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/11/13

Se transferirá terreno para ampliación de avenida de ingreso a aeropuerto de El Alto

Share

(Prensa Senado 07-08-2012).- El plenario del Senado aprobó por unanimidad, con modificaciones, la transferencia a título a gratuito de 19.034,80 mts2 de un terreno cuya superficie es de 108.8176 hectáreas de propiedad del Ministerio de Defensa, en favor de la Alcaldía de El Alto, destinado a la ampliación de la avenida Héroes del Km 7.


En la actualidad, por la mencionada avenida, circula un excesivo número de motorizados, provocando una gran congestión, porque la vía no está diseñada para tal situación. A la vez, se constituye en centro urbano de tránsito nacional e internacional, es una de las principales vías de acceso y salida de la ciudad de La Paz y al Aeropuerto Internacional de El Alto.


La senadora Martha Poma, representante de la ciudad de El Alto, argumentó que la ampliación de la avenida es necesaria para la gente que ingresa y sale de la ciudad de La Paz.


"Los hermanos transportistas han sugerido la imperiosa necesidad de transformar esta avenida para una mejor circulación", dijo la senadora.


Por su parte, la senadora Mary Medina indicó que es ineludible la circulación por la avenida Héroes del Km7, para el ingreso y la salida a y del Aeropuerto Internacional de El Alto.


"Se debe resolver el tráfico en la ciudad de El Alto y en las colindancias de la Ceja, logrando una mejor transitabilidad vehicular", sostuvo Medina.


Por su parte, el senador Surco explicó que la ampliación de la mencionada avenida cuenta con el financiamiento asegurado, lo que posibilitará contar con una mejor infraestructura vial acorde al crecimiento poblacional del municipio alteño.


"No sólo va a permitir el bienestar de los hermanos alteños, sino del conjunto de los bolivianos, por el libre tránsito al aeropuerto de El Alto, que se constituye en una imagen del país", dijo Surco.El proyecto de ley fue devuelto a la cámara de diputados con modificaciones para fines constitucionales.


Fuente: La Prensa

0 opiniones importantes.: