Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/12/13

Felcc detiene a estafadores que vendían celulares con “relleno” .

Share

La banda fue presentada ayer por efectivos de la Felcc.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto detuvo a tres ciudadanos peruanos quienes por segunda vez fueron aprehendidos en flagrancia cometiendo delitos de robo, asociación delictuosa y estafa al vender celulares de "marca" rellenos con plastilina, explicó el director de la entidad policial, coronel Juan Sanjinés.

Según la versión policial, la venta de estos aparatos fue realizada en las calles de esta urbe.

En el caso 4204, que fue presentado hace cinco meses ante el Ministerio Publico bajo los delitos anteriormente señalados, habrían participado: Marco Antonio Delgado Morales de 29 años, alias "El Marco", Ricardo Jorge Espinoza Ishuiza de 25 años y Pablo Claudio Malca Buleje de 20, todos ellos de nacionalidad peruana, en ese tiempo fueron favorecidos con detención domiciliaria, pero de acuerdo con los operativos los mismos fueron detenidos en flagrancia y de forma reiterada.

"Es una asociación delictuosa quienes operan vendiendo celulares 'truchos', que son adulterados porque los rellenan con plastilina y sólo les ofrecen las carcasas de los equipos telefónicos como si fueran equipos de última tecnología", explicó Sanjinés.

A la asociación delictuosa se sumaría Julio César Santa María, alias "Pajarraco", también de nacionalidad peruana, viene desarrollando dicha actividad delictuosa por la que fueron procesados hace cinco meses por parte de las autoridades del Ministerio Público, indicó la autoridad policial.

La reincidencia en los delitos detallados anteriormente es el factor por el cual nuevamente llegan a ser detenidos dicha banda. En la actualidad los mismos tienen antecedentes policiales en diferentes especialidades.

"Por el momento se investiga que estas tres personas de nacionalidad peruana puedan tener algún documento de identificación legal, de lo contrario será igualmente reportado a la entidad migratoria", afirmó el coronel Sanjinés.

Para la entidad policial dicha asociación delictuosa llega no sólo a sorprender a la población ofreciendo equipos de sonido, especialmente celulares, con la finalidad de llegar a estafar a la ciudadanía que es sorprendida con estos engaños.

"Es por eso que reiteramos la recomendación que realizamos en pasados días a que se tengan el cuidado correspondiente con la finalidad de evitar la compra o adquisición en la calle de productos de dudosa procedencia, porque podrían ser engañados adquiriendo sólo las carcasas de los celulares", reiteró la autoridad policial.

Se espera que el Ministerio Público tome en cuenta que dichas personas logran ser detenidos no sólo en flagrancia sino de manera reiterada cometiendo los mismos delitos por los cuales estas personas se mantienen como prontuariados.

Mientras que los operativos sorpresas con los cuales llegan a ser detenidos se mantendrán con el propósito de evitar que dichas asociaciones delictuosas operen en las calles urbanas de esta ciudad, donde muchas de estas personas operan entre las calles 3 y 7 de Villa Dolores.

En tanto que la entidad policial aguarda que más víctimas de estas bandas delictuosas puedan formalizar sus denuncias con el propósito de recuperar su dinero.

El Diario

0 opiniones importantes.: