Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/2/14

Padres de El Alto marchan por más ítems educativos.

Share
Padres de El Alto marchan por más ítems educativos

APG. La protesta bloqueó por una hora el centro paceño.

Página Siete/ La Paz

Cientos de padres de familia de la ciudad de El Alto marcharon ayer  por el centro paceño con el fin  de exigir al Gobierno más ítems para educación. El ministerio del área entregó el martes 457 ítems para el departamento de La Paz.

 "Queremos que nuestros hijos estudien, la población en El Alto cada vez va creciendo y por eso necesitamos más maestros, también administrativos, como regentes y porteros”, resaltó el dirigente de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf), Ismael Huanca.

Aseguró que los padres de familia no pueden seguir pagando a los profesores de computación y que es necesario que haya ítems para estos maestros.

Página Siete informó ayer que el Ministerio de Educación otorgó al departamento de La Paz 457 ítems, pero éstos son exclusivamente para el crecimiento vegetativo, es decir  para maestros y no para administrativos.

 El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, aseguró que la distribución de esos ítems la debe hacer el director departamental de educación de forma equitativa.

Además reiteró que el ministerio no contratará a los maestros de computación porque esa materia no está dentro de la Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez, que está en vigencia. "Es imposible que otorguemos ítems para el maestro de computación”, afirmó.

Fuente: Pagina Siete.

0 opiniones importantes.: