Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

21/2/14

Vecinos y choferes se enfrentaron en puertas de las oficinas sindicales

Share

La noche del miércoles, vecinos de Villa Adela y Yunguyo estuvieron a punto de tomar la sede del sindicato de transporte Arco Iris; aunque no lo lograron. Sin embargo, el enfrentamiento dejó el saldo de varias personas heridas y con contusiones.

El secretario ejecutivo de Arco Iris, Freddy Ortega, relató a La Razón que los choferes afiliados a esta organización estaban reunidos para tratar el Decreto Municipal 013 de reestructuración del servicio de transporte, cuando "cerca de las 22.30 nos vimos sorprendidos porque una multitud nos aguardaba afuera de la sede. Nos provocaron y luego empezaron a lanzar piedras. Tenemos dos personas heridas".

El secretario de Transporte de la Junta de Vecinos de Villa Adela, Juan Maraz, negó que haya habido la intención expresa de tomar la sede de los choferes, sino que hubo un enfrentamiento cuando los vecinos realizaban una marcha por las oficinas de los sindicalistas.

"No sé cómo empezó todo, como era de noche todo se convirtió en un caos y solo llegaban las piedras y los palos; hubo personas que resultaron heridas, pero no se cuantificó el daño".

Las cosas no llegaron a mayores gracias a la intervención de la Policía, que llegó media hora después del enfrentamiento y dispersó a los bandos con gases lacrimógenos. Arco Iris se halla en emergencia y resguarda su sede. Los vecinos seguirán protestando.

Fuente: La Razón-

0 opiniones importantes.: