Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

9/6/14

Choferes de El Alto suspenden paro indefinido sin conseguir la tarifa única

Share

Los choferes de El Alto resolvieron hoy suspender sus medidas de presión sin lograr su objetivo inicial de consolidar el pasaje único de transporte urbano de la ciudad en 1,50 bolivianos.

El dirigente de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Bruno Lazarte, dijo a ERBOL que en los próximos 30 días se hará un estudio de costo de operaciones para definir la tarifa.

"Nosotros nos vamos a dar un cuarto intermedio por el lapso de 30 días, en el entendido de que en ese tiempo, se van a hacer la estructura de costos por una empresa de una consultora neutral y paralelamente los transportistas encargaremos ese trabajo a otra empresa, para que los resultados de la consultora sean cotejados porque ya no creemos en el alcalde (Édgar Patana)", explicó.

Indicó que durante esos 30 días los transportistas también procederán a la identificación de sus vehículos y choferes. "Asimismo socializaremos el tema de los trameajes para mejorar el servicio", acotó.

Los transportistas de El Alto ingresaron en paro indefinido desde el pasado 2 de junio y sostuvieron esta extrema medida durante toda la semana, sin embargo, su intención de bloquear toda la ciudad no fue exitosa porque la policía y vecinos salieron a despejar las principales rutas.

Durante el reciente fin de semana (sábado y domingo), los choferes se declararon en tregua y esta mañana intentaron retomar su paro indefinido, pero la urbe amaneció  con el servicio de transporte casi normal.

En medio de ese panorama, dirigentes de los choferes y funcionarios de la Alcaldía volvieron a reunirse. Tras el encuentro, los transportistas finalmente decidieron aceptar la propuesta de estudio de costos planteado por el municipio desde hace varios días.

Fuente: Erbol.

0 opiniones importantes.: