Policía de El Alto recibe 81 motorizados

Policía de El Alto recibe 81 motorizados

Fotos Juan Carlos Veliz / Página Siete. Los motorizados, ayer en la avenida 6 de Marzo de El Alto.

Página Siete  / El Alto
La Policía de El Alto recibió ayer camionetas, buses, vagonetas y motocicletas para reforzar acciones en favor de la seguridad ciudadana.
En un acto realizado en puertas de la comuna alteña, el alcalde Édgar Patana, en presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, entregó los siguientes motorizados: Dos buses marca Toyota de 4.100 cc, 10 camionetas cabina simple de 4.000 cc marca Toyota y 28 camionetas doble cabina 4x4 marca Toyota, además de dos jeeps 4x4 marca Toyota y 39 motocicletas de 250 cc marca Honda, Tornado. Todos los motorizados demandaron una inversión municipal de 15.382.000 bolivianos  , de acuerdo con un boletín oficial de la comuna alteña.

Patana también entregó equipos de computación a la institución del orden: 20 computadoras portátiles, 39 computadoras de escritorio y 39 impresoras, con una inversión de 812 mil bolivianos.
El alcalde dotó además de 100 handies, 15 data shows más su pantalla écram. La Policía de El Alto  dispondrá de 40 cámaras fotográficas, 200 baterías para handies de 16 canales, con una inversión de 669.750 bolivianos.
Para un mejor trabajo, a los efectivos policiales se les entregó muebles de oficina: 25 escritorios ejecutivos, 24 sillones giratorios ejecutivos, 20 gavetas metálicas, 100 casilleros metálicos y 200 catres metálicos, con un costo de 482.400 bolivianos.
El material de escritorio también forma  parte de esta dotación: 60 tóners para impresora HP láser, tóner para fotocopiadora Canon, 150 cajas de papel bond de 75 gramos, tamaño oficio y 527 cajas de papel para fax, en los que se invirtieron  285.486 bolivianos.
 El Vicepresidente pidió a la Policía disciplina y obediencia de los mandos porque -a su juicio- en la Policía y en las Fuerzas Armadas la "clave" es la disciplina. "Se es policía para ser disciplinado, se es militar para ser disciplinado, el que no quiere ser disciplinado tiene derecho a irse a otra profesión. La disciplina es lo que los distingue del resto de las instituciones del nuestro país". Demandó humildad y servicio en favor de la población, al igual que firmeza y dureza contra los delincuentes, pero en el marco del respeto de los derechos humanos.

Fuente: Página Siete.
Previous
Next Post »