La dirigente vecinal Fanny Nina fue presentada hoy por la mañana como la candidata a la Alcaldía de la ciudad de El Alto por la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL.BO).

La postulante estuvo acompañada por el candidato a la Gobernación de La Paz por esa organización política, Felix Patzi,  y el líder de la sigla, Luis Revilla.

"Ha llegado la hora del desarrollo verdadero para La Paz, El Alto y todo el departamento", dijo la aspirante a la Alcaldía de El Alto en conferencia de prensa.

El Tribunal Supremo Electoral habilitó las inscripciones de candidatos desde el 23 de diciembre. El plazo  concluye hoy a la medianoche en todo el país.

Nina es reconocida en la urbe alteña por su participación como presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). Fue la primera mujer en el cargo en la historia de esa organización vecinal al ser posesionada como ejecutiva el 28 de junio del 2010.

Nina se suma a la lista de candidatos que buscan dirigir el Gobierno Municipal de El Alto. Hasta la fecha, los postulantes a la Alcaldía son: Edgar Patana  por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Soledad Chapetón por Unidad Nacional (UN) y Gregorio Yana por Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

Fuente: Oxígeno.