Ciudadanos anunciaron ayer la formación de una agrupación juvenil denominada Justicia Social que buscará representatividad ante los comicios electorales, según informó el responsable de los activistas, Juan Carlos Ayllón.

El activista destacó la formación del grupo social, donde se hace con el fin de proponer y contribuir políticas de desarrollo para la juventud, para que se los tome en cuenta en los programas de gobierno del departamento y del municipio alteño.

Destacó que la causa principal es llevar adelante y participar de los comicios electorales del 29 de marzo, juntamente con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y las agrupaciones políticas, a fin de contribuir con la democracia.

"Todavía nos falta obtener nuestra personería jurídica, que se encuentra en trámite, pero lo conseguiremos en los próximos días, una vez obtenido todo en regla nos apersonaros el TSE y las agrupaciones políticas para hacer conocer nuestros proyectos son nuestros objetivos señalados", replicó.

El represente dio a conocer los pilares de la organización donde resalta la equidad de género, para disminuir los atropellos que existen en contra de las mujeres, la contribución a que los grupos vulnerables tengan un mejor trato y baje la incidencia de violencia.

"Hasta la fecha tenemos 90 jóvenes inscritos en la organización, donde nos pueden encontrar en la Facebook con el nombre de Causa Joven, encontrando las diferentes direcciones para poder formar parte de la agrupación", comunicó.

Fuente: El Diario.