Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/1/15

http://www.eldiario.net/noticias/2015/2015_01/nt150105/nacional.php?n=56&-penialoza-preside-concejo-edil

Share

Delia Peñaloza es ahora la presidenta del Concejo Municipal.

La concejala Delia Peñaloza fue elegida como la nueva presidenta del Legislativo edil debido a que Zacarías Maquera asumió el puesto de burgomaestre de manera transitoria en reemplazo del ahora candidato a la reelección, Édgar Patana.

De acuerdo con información oficial del ente legislativo, la elección fue realizada en la sesión extraordinaria 001/2015 donde se determinó la elección de la nueva mesa directiva del Concejo Municipal de El Alto.

Asimismo, se aclaró que la elección fue realizada a la brevedad luego de la designación de Maquera ya que quedaba una acefalía en el Concejo. También se informó que Peñaloza, quien era hasta la semana pasada Secretaria del Legislativo, fue elegida por unanimidad.

"Estamos asumiendo una nueva responsabilidad y por decisión de los concejales fui elegida como presidenta del Concejo Municipal de El Alto y de esta manera se cambió el directorio de este ente legislativo con el compromiso de trabajar por y para la población alteña siguiendo las directrices de este proceso de cambio", sostuvo la autoridad edil del Legislativo alteño en un comunicado oficial distribuido a los medios de comunicación.

Por otra parte, se dio a conocer que durante la mencionada sesión extraordinaria se procedió también a la posesión de la nueva mesa directiva del Concejo donde Martha Acarapi es vicepresidenta; y Antonio Vaqueda secretario.

ALCALDE TRANSITORIO

Cabe recordar que el pasado miércoles Zacarías Maquera fue elegido como burgomaestre transitorio debido a que el cargo quedó vacío ante la renuncia de Édgar Patana quien es propuesto por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para retomar la Alcaldía alteña.

En la ocasión fue justamente Delia Peñaloza la encargada de nominar a Maquera para el cargo, propuesta que fue apoyada por la concejala Verónica Méndez.

Efectuada la elección se tomó la posesión del nuevo Alcalde municipal, acto que estuvo a cargo del concejal Antonio Vaqueda, quien al mismo tiempo le impuso la banda y le entregó el bastón de autoridad.

"Sinceramente nunca he pensado asumir el cargo, porque además yo siempre fui un trabajador desde las bases, por eso es que siempre he señalado que cualquiera que fuese el cargo de un funcionario público, siempre he dicho que éste debe ser fiel a su trabajo y no a su jefe y de esta forma podremos dar buenas respuestas al pueblo alteño que espera, con mucha esperanza, lo mejor de sus autoridades", manifestó.

CANDIDATOS

Actualmente, se conoce que la pelea electoral por la Alcaldía alteña será enfrentada por los candidatos Soledad Chapetón, en representación de Unidad Nacional, Fanny Nina que fue postulada por Soberanía y Libertad, Óscar Chirinos por el Movimiento para la Soberanía y Salomé Huanca por el Movimiento Nacionalista Revolucionario.

Mientras que el Frente para la Victoria tiene a Liliana Yujra como postulante y Alianza Social Patriótica presentó a Nelson Pereira, a los que se suma Édgar Patana como representante del Movimiento al Socialismo.

DATOS

La nueva directiva del Concejo está conformada de la siguiente manera:

- Presidenta: Delia Peñaloza.

- Vicepresidenta: Martha Acarapi.

- Secretario: Antonio Vaqueda.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: