Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

23/3/15

Calderón (UN) : El mayor problema que se debe solucionar es la inseguridad.

Share
El mayor problema que se debe solucionar es la inseguridad
Wendy Pinto  / La Paz

El candidato a la primera concejalía de la ciudad de El Alto por Unidad Nacional (UN), Édgar Calderón, afirma que de ser elegido concejal trabajará para impulsar políticas para mejorar el tráfico  vehicular y no descarta impulsar una norma para regular los horarios de atención de bares y cantinas de esta urbe.

¿Por qué quiere ser concejal?
Soy militante de Unidad Nacional (UN) desde hace ocho años aproximadamente, la decisión de mi postulación es de mi partido, ellos han definido y he asumido la responsabilidad. 

¿Qué problemas ha identificado en la ciudad de El Alto?
El más grande que se tiene que resolver es la cuestión de seguridad ciudadana, es un problema que hay que solucionar, porque si alguien sale de su casa en la tarde, tal vez no vuelve. Una de nuestras propuestas es  dividir la ciudad de El Alto en cinco espacios territoriales, y en estos van a  funcionar las Estaciones Policiales Integrales con acción inmediata, equipados con vehículos, con cuestiones técnicas y funcionarios. Colateralmente, se va a construir módulos policiales en diferentes zonas.

¿Cuál es su propuesta para solucionar el tráfico vehicular?
Planteamos  la construcción de cinco pasos a desnivel, eso va a disminuir el problema de transporte porque ya  no hay trancaderas en horas pico, sino durante  todo el día, en muchos lugares. Hay un proyecto de tráfico y vialidad respecto a contar con señalización vertical y horizontal. Consiste en colocar semáforos sincronizados,  por lo menos 20 cuadras a la redonda de la Ceja. Tenemos el plan Margarita. Los vehículos de transporte público  sólo se aproximarán a la Ceja, así   resolvemos el problema con el mismo pasaje actual de tramo largo y tramo corto, 1,50.

¿Qué política  tiene UN para el reordenamiento de gremiales?
Hay una ordenanza municipal que permite  el asentamiento de comerciantes hasta  60 centímetros de la vereda. Las fuentes de trabajo son pocas,  no podemos ir contra ellos.  Tenemos que ver de qué manera nos reordenamos, además de darles comodidad e higiene. Se descarta el reordenamiento muy radical.

¿Qué harán sobre los bares y cantinas?
Queremos entrar a un plan regulador en  consenso con los propietarios de estos lugares. Lo que no queremos es entrar a rajatabla con nuestras cosas, queremos siempre consensuar a buen término. Si bien es un negocio lícito  que causa un gran daño al ser humano, pueden regularse los días y las horas.
¿Qué harán en favor de la educación?
A los profesores pensamos dotarles de un data show para primero y segundo de secundaria, para que el docente tenga las clases más dinámicas y activas. Además, haremos construir nuevas oficinas para las direcciones distritales norte y sur, porque la oficina actual es muy pequeña y las dos  funcionan en un departamento.

 ¿Qué harán por la cultura?
La cultura está  ligada a la educación. Vamos a incentivar el arte, tenemos direcciones para áreas como  la danza, la pintura y música. Vamos a modificar la Escuela de Artes para que tenga más cobertura, trabajar por sectores para que así tenga mayor funcionalidad.

Fuente : Página Siete. 

0 opiniones importantes.: