Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

5/3/15

Choferes de El Alto rompen diálogo con la Alcaldía y ratifican paro con bloqueos para mañana

Share

La dirigencia de los choferes exige la "nivelación" de las tarifas del transporte público y la definición conjunta de las rutas de los buses municipales Sariri. El paro se cumplirá en el día del aniversario de fundación de El Alto. La dirigencia vecinal rechaza un diálogo con condicionamientos.

Ruta. Los buses Sariri en su recorrido por la Línea Amarilla del teleférico.

Los buses Sariri en su recorrido por la Línea Amarilla del teleférico. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Miriam Chávez La Paz

10:39 / 05 de marzo de 2015

La Federación Andina de Choferes 1° de Mayo de El Alto rompió hoy el diálogo que sostenía con autoridades de la Alcaldía y representantes la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), y ratificó la realización de un paro de actividades con bloqueo de vías para mañana, aniversario de esa urbe. Los choferes demandan la nivelación de pasajes y el consenso de las rutas de tránsito de los buses municipales Sariri, mientras la dirigencia vecinal rechaza un diálogo condicionado.

El representante del comité de huelga de los choferes, Freddy Baptista, explicó que los representantes de las junts vecinales no asistieron a la cita convocada por el alcalde interino Zacarías Maquera para las 06.00 de hoy, por lo que decidieron romper el diálogo y mantener las medidas de presión, entre ellas  la huelga de hambre que varios dirigentes instalaron ayer.

"Esta mañana nos han citado y en forma disciplinada nosotros acudimos, pero la tozudez del alcalde hace que se rompan los diálogos, toda vez que está en espera de instrucciones de la dirección de juntas vecinales", declaró Baptista a la cadena PAT.

La reunión debía determinar una nueva estructura de costos y nivelación del precio de pasajes para el transporte público luego de que empezara el servicio de los buses Sariri, que según los transportistas invade sus rutas.

"Estamos solicitando la nivelación de pasajes, vale decir el pasaje diferenciado o pasaje  único, no estamos pidiendo incremento de 50 centavos como se dice", explicó. Los choferes exigen nuna tarifa de Bs.1,50 en las rutas cortas que ahora cuestan Bs 1.00.

El representante de la Fejuve, Óscar Ávila, indicó que no se dialogará con los choferes hasta que dejen de lado sus condicionamientos. "No quieren hablar del mal servicio que prestan ellos, nos quieren imponer, por ejemplo, las rutas de los Sariri ¿Cómo es eso? Los choferes no se pueden atribuir esas responsabilidades", cuestionó.

Los choferes, que desde ayer ingresaron en una huelga de hambre, ratificaron para mañana un paro de 24 horas. "Las medidas ya están tomadas, en estos momentos 80 secretarios generales nos hemos incorporado a la huelga de hambre y mañana, aniversario de El Alto,  es inminente el paro de 24 horas con nuestros vehículos bloqueando la zona troncal, es decir, las avenidas Juan Pablo II y 6 de marzo", anunció Baptista.


Fuente: La Razón

0 opiniones importantes.: