Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/3/15

Édgar Patana promete reordenar la Ceja y fortalecer el servicio de los buses Sariri

Share

El candidato por el MAS a la Alcaldía de El Alto expuso sus planes y habló sobre sus expectativas en la recta final de la campaña electoral

El aspirante por el MAS a la Alcaldía de El Alto, Édgar Patana, sonríe durante la entrevista con los periodistas Baldwin Montero y Claudia Benavente (der).

El aspirante por el MAS a la Alcaldía de El Alto, Édgar Patana, sonríe durante la entrevista con los periodistas Baldwin Montero y Claudia Benavente (der). Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Mauricio Quiroz / La Paz

05:03 / 20 de marzo de 2015

No existe una cifra oficial de las personas que se dedican a la venta callejera en la Ceja de El Alto, el corazón de la ciudad vecina de La Paz, pero su masiva presencia genera problemas de circulación. El candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Édgar Patana, está seguro de poder negociar con los sindicatos de gremiales y así reordenar este sitio clave para la urbe y para su conectividad.

El postulante, que busca la reelección, recordó —no obstante—que durante su primera gestión tuvo que soportar "muchas movilizaciones y un bloqueo permanente" ante las primeras medidas que ejecutó su administración para poder darle fluidez a la Ceja.

El aspirante recordó, por ejemplo, que superó un largo proceso de negociación y "socialización" para poder construir la Pasarela del Arquitecto o la remodelación de la avenida Kilómetro Siete, que es clave para unir el aeropuerto con El Alto y La Paz.

"En mi nueva gestión será posible, lo vamos a lograr, vamos a negociar", aseguró el candidato a la silla edil alteña durante la entrevista que concedió ayer al programa Estamos a tiempo de elegir emitido por Cadena A, en alianza con el Instituto Prisma y La Razón. Además, Patana prometió obras de mayor envergadura como el túnel que conectará al aeropuerto con Ciudad Satélite y la autopista, que llega hasta la sede de gobierno.

En cuanto al nuevo sistema masivo de transporte urbano de pasajeros, el postulante indicó que durante su próxima gestión se  "fortalecerá" la operación de los autobuses Sariri, que deberán conectarse con la red de teleféricos que ya existen y los que se tienen proyectados por iniciativa del gobierno del presidente Evo Morales, con el que se siente —dijo— plenamente vinculado. Incluso sostuvo que muchas de las obras que se ejecutaron durante el mandato 2010-2014 tuvieron el respaldo gubernamental, siempre sobre la base de una adecuada coordinación.

En cuanto a la seguridad ciudadana, Patana prometió una Estación Policial Integral (EPI) en el Distrito 8, proyecto en el que colaborarán, además de la Alcaldía, la Gobernación y el Ministerio de Gobierno.

DISCULPAS. En la edición de Animal Electoral del miércoles se publicó la última encuesta de Ipsos sobre intención de voto. Allí se mostró que el aspirante del MAS a la Alcaldía de El Alto obtendría 28% de los votos. Sin embargo, por un error de transcripción, se comparó este indicador con un 32% y se dedujo una caída. El dato real de la encuesta de febrero es de 26%. Por ende, Patana subió dos puntos. Pedimos disculpas por este error.

Saavedra: Volveré más preparada

La comunicadora social y actriz Biafra Saavedra decidió ayer renunciar a su candidatura a la Alcaldía de La Paz por el Frente Para la Victoria (FPV). Más tarde, en el programa Estamos a tiempo de elegir que se emite por Cadena A en alianza con el Instituto Prisma y La Razón, Saavedra hizo pública su aspiración de volver a la escena política "para ganar" la Alcaldía paceña.

"Voy a trabajar para lograr más conocimiento, mayor formación y voy a retornar más fortalecida, más preparada y decidida a lograr una victoria (...), retornaré de aquí a cinco años", sostuvo luego de brindar detalles sobre los motivos de su dimisión.

Indicó que Alejandro Zapata, aspirante a primer concejal de La Paz por el FPV, pedía el voto para su postulación, pero no para ella, un hecho al que calificó de "desleal" y "una traición". "El voto cruzado es legal y el ciudadano tiene derecho a ejercerlo, pero no es ético cuando esto pasa al interior de un proyecto", manifestó.

Con la salida de Saavedra quedan tres aspirantes en carrera: Luis Revilla (Sol.bo), Guillermo Mendoza (MAS) y Ana María Flores (MNR), que será la única mujer candidata a la Alcaldía. El plazo para reemplazar e impugnar candidaturas vence el 25 de marzo

Fuente: La Razón.

0 opiniones importantes.: