Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

21/4/15

Diputados cuestionan la gestión de Édgar Patana

Share
http://nuevaeconomia.com.bo/wp-content/uploads/2013/03/im17.png

Wendy Pinto  / La Paz

Diputados por la ciudad de El Alto cuestionan la gestión de el exalcalde de esa urbe, Édgar Patana, del MAS, y anuncian que conformarán una comisión de investigación para conocer las denuncias de corrupción con los dirigentes de gremiales  y los sobreprecios en varios proyectos.
"Vamos a conformar una comisión de parlamentarios de la ciudad de El Alto para que podamos impulsar esta investigación, si es que es de verdad los problemas que han ocurrido, para eso existe autoridades competentes", afirmó el diputado por El Alto Alberto Mamani Quispe.

Según el asambleísta, son varias las denuncias que pesan sobre Patana como corrupción y sobreprecio en la construcción de varias obras, por lo que investigarán su gestión para establecer responsabilidades.

El diputado alteño Sergio Choque dijo que la investigación se ampliará  hasta  el reparto del dinero que la Alcaldía percibe por patentes y que se divide con dirigentes de organizaciones sociales, lo que no está establecido en ninguna norma.

"Es también por la coparticipación de recursos que se genera por vía patentes de la Federación  de Gremiales, eso no dice la norma. Todo lo que ingresa al municipio tiene que ser usado en obras que beneficien a la población", dijo.

La comisión de investigación estará conformada por 13 asambleístas, quienes solicitan un informe escrito por la gestión de Patana y no descartan convocar al alcalde interino.

Fuente: Página Siete.

0 opiniones importantes.: