Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

22/4/15

Menor inventa secuestro para que no se conozca su embarazo

Share

La policía desplegó a su personal disponible para rescatar a la menor, sin embargo, el esfuerzo fue insulso.

Una menor de 14 años inventó haber sido secuestrada por un grupo de tratantes para evitar enfrentar la reacción de sus familiares ante el embarazo por el que atraviesa en la actualidad.

De acuerdo con el relato de la menor, quien fue identificada como la sobrina de una representante de Derechos Humanos, la madrugada de ayer era transportada en un bus con destino a Oruro, factor que generó el movimiento de personal del Comando Departamental y la Policía Caminera, esfuerzo que fue insulso porque la menor se encontraba en la vivienda de una amiga buscando ocultar su estado.

En más de un 90% de los casos denunciados de personas extraviadas en los que se involucra a menores de edad, se tiene como motivo diferentes problemas familiares de comprensión, entendimiento o imposibilidad de asumir sus decisiones, sobre todo en los hechos de embarazo entre adolescentes.

En los últimos meses, varios casos de denuncias de madres de familia que demandan atención policial por posibles secuestros de sus hijas mediante supuestas redes de trata y tráfico de personas, fueron desvirtuados cuando funcionarios policiales que investigaron en detalle los pormenores detectaron que se trataba de mentiras generadas por las adolescentes.

Un despliegue policial en diferentes trancas de las carreteras interprovinciales y departamentales, fue aplicado ante las denuncia de posible secuestro de la menor, quien en horas de la mañana fue encontrada al interior de la vivienda de su amiga en la zona Las Delicias de la urbe alteña, donde la supuesta víctima habría solicitado a la madre de su amiga alojarse por una noche ante su estado de gravidez.

Si bien la madre de la menor aceptó mantenerla en su vivienda, ella desconocía sobre las llamadas realizadas a sus familiares, donde inventó haber sido secuestrada.

"Lamentablemente son constantes las denuncias de las menores que hacen creer estar siendo secuestradas, que no las dejan decir de donde están, que están saliendo por carretera a otra región y cuando se utiliza todo un sistema de control en las trancas, en la investigación por personas especializadas de la Policía, se concluye que en la mayoría de esos casos se trata de que las menores mintieron a su familia, fingieron un secuestro todo porque no quieren afrontar sus propios problemas de enfrentar un estado de ebriedad, un embarazo, malas notas, entre otros problemas propios de su edad, que surgen como consecuencia de no tener el adecuado entendimiento y sinceridad de trato con sus padres", explicó uno de los investigadores que prefirió mantenerse en reserva su identidad.

Por su parte, la familiar de la menor y funcionaria de Derechos Humanos identificada como Rebeca M. R., solicitó la pronta colaboración de funcionarios policiales de diferentes unidades al momento de conocer la denuncia de la muchacha. Sin embargo, al enterarse que se trataba de un invento de la menor, quien ocultaba su embarazo, reconoció que este tipo de "falsos testimonios" por parte de los adolescentes no sólo genera perjuicios innecesarios al personal policial, sino que ocasiona que cuando existan verdaderas denuncias de secuestro, éstas no sean atendidas con prontitud ante el incremento de inexistentes denuncias por parte, sobre todo, de adolescentes mujeres.

La Felcc de esta ciudad atendió la mañana de ayer la denuncia de retención de la menor, lo que generó un notable movimiento policial para atender la falsa denuncia.

Fuente: El Diario.

0 opiniones importantes.: