Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

20/4/15

Piden investigar a funcionarios ediles y expresidente de Fejuve

Share

EL EXALCALDE DE EL ALTO, ÉDGAR PATANA, CUANDO ASISTIÓ A BRINDAR SU DECLARACIÓN INFORMATIVA EN EL CASO TERRA FORTE.

El asesor legal de la empresa constructora Terra Forte, Miguel Ángel Pérez, informó que la gerente María Gutiérrez, en su declaración ampliatoria dijo que funcionarios del municipio alteño y el expresidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Javier Ajno, fueron parte de la "extorsión" por órdenes del exalcalde Édgar Patana, hacia la constructora.

Las seis horas que estuvo declarando Gutiérez, dijo Pérez, sirvieron para explicar detalladamente las circunstancias cómo se produjeron las extorsiones, el desalojo del personal de la constructora y la apropiación del material que se quedó en la obra.

Para sustentar sus declaraciones hoy se completarán con otras pruebas que detallarán uno a uno los acontecimientos.

El asesor legal de Terra Forte aclaró que la demanda no está dirigida sólo al exalcalde sino a los funcionarios ediles y dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que tuvieron conocimiento de los hechos relacionados a la construcción de la Subalcaldía del Distrito 8, Senkata. Además indicó que espera que el fiscal Edwin Blanco que investiga el caso proceda a emitir las citaciones para que todas las personas nombradas acudan a prestar sus declaraciones.

También adelantó que tras la declaración ampliatoria de Gutiérrez se solicitará la medida cautelar contra de la exautoridad edil.

La querella está relacionada a los presuntos delitos de Uso Indebido de Influencias, Incumplimiento de Deberes, Enriquecimiento Ilícito y Malversación de Fondos, por la construcción de la Subalcaldía del Distrito 8 (Senkata).

DESCARGO

El exsecretario general del municipio de El Alto y actual diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Choque, dijo a EL DIARIO que en Alcaldía alteña se dedicaba a los actos protocolares y que por ese hecho desconoce los presuntos delitos que figuran en su contra, a denuncia de la empresa constructora Terra Forte.

Sin embargo, señaló que la empresa Terra Forte "demoró en realizar la obra" y gestionaba reuniones entre autoridades de la Alcaldía y la constructora.

Aseguró que de ser notificado acudirá a prestar su declaración informativa y defenderá cono corresponde.

Asimismo, se tomó contacto con el expresidente de la Fejuve alteña, Javier Ajno, quien por teléfono dijo que estaba de viaje a Caranavi y por eso no podía atender.

ANTECEDENTES

La demanda se origina a partir de la rescisión de servicios con la empresa constructora Terra Forte, a eso se suma el desalojo de sus trabajadores, la apropiación de materiales de construcción valuados en al menos 70 mil dólares y la deuda por 731.760 bolivianos por el 85 por ciento de avance en la obra.

Según el abogado Eduardo León de forma ilegal se concedió la culminación de la obra a la empresa constructora "Mamani Pajarito".

0 opiniones importantes.: