Chapetón: “Vamos a iniciar un verdadero proceso de cambio”

08:43 0 Comments

La nueva autoridad, quien prometió luchar contra la corrupción, recibió el bastón de mando entre gritos, aplausos y abrazos de sus seguidores y familiares




Chapetón:

El concejal Óscar Huanca entrega el bastón de mando a Chapetón.

Anahí Cazas  / El Alto
 Cuando Soledad Chapetón recibió  el bastón de mando,  como símbolo de su posesión como  alcaldesa de El Alto, Dalila Tancara, su madre, se puso a llorar. En ese instante, el público  explotó  con  gritos y   aplausos.
Chapetón, de 35 años,   sonrió y agradeció  el apoyo de la gente con un ademán. Minutos después, la flamante autoridad  tomó la palestra del teatro municipal Raúl Salmón de la Barra, donde asistieron invitados como  el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina; el asambleísta Rafael Quispe y otros.  
Durante más de 12 minutos, Chapetón  dio  su primer discurso como  la primera  alcaldesa  de El Alto. "Hoy es un día muy especial y muy importante para la ciudad de El Alto. Hoy es el día en el que va a  empezar un nuevo horizonte y camino para nuestra ciudad",  exclamó emocionada.  Luego, la  autoridad  habló sobre  sus primeras tareas en el municipio alteño. "La  seguridad ciudadana es algo fundamental, ese  documento que nuestro pueblo ha aprobado (el 29 de marzo) va a ser nuestra guía", dijo.
  La    alcaldesa, vestida con un traje  color crema y  con la cabellera suelta,  aseguró de forma contundente  que trabajará en "el concepto de una ciudad unida y una institución pública que atienda a las necesidades de la población". Luego, sin pensarlo dos veces, convocó  a los 11  concejales, seis de su partido y cuatro del MAS, a trabajar unidos por El Alto.
 "Hay que deponer nuestras diferencias", aseguró. Y luego se animó a  convocar  a las autoridades del Gobierno a trabajar de manera conjunta. "Necesitamos trabajar de manera coordinada, debemos trabajar por esta ciudad que ha dado un cambio a Bolivia,  que ha recuperado los hidrocarburos. Nuestra ciudad  quiere resultados de todos los niveles", aseguró.
Con cada una de sus frases, el público reaccionó con aplausos y uno que otro se animó a gritar: "Jallalla, nuestra Warmi alcalde".
Chapetón continuó  y advirtió  que se quedarán los  funcionarios públicos que tengan vocación de servicio para atender a la gente. "Recibo una Alcaldía desordenada y lo primero que   haré será ordena la casa", comentó.
  Después de concluir el acto,   la alcaldesa subió al  balcón de la ex Alcaldía Quemada para saludar a cientos de vecinos y  militantes de UN, quienes la recibieron  con globos y gritos. 

 Chapetón  respondió: "Es un día histórico y es un día que va a  marcar la diferencia porque vamos a terminar la corrupción, vamos a iniciar un verdadero proceso de cambio,  eso no le corresponde a ningún partido, eso le corresponde a nuestra ciudad". Así concluyó su discurso. Además que dio  gracias a sus padres, quienes la miraban  desde abajo con los ojos cristalinos de emoción.

Inicio: un  primer mal  paso
Minutos antes de iniciar la sesión de honor del Concejo Municipal de El Alto para posesionar a la nueva alcaldesa,  en el auditorio, la gente empieza a identificar las sillas vacías de dos de los concejales del MAS.
 El maestro de ceremonia intenta alargar el inicio de la sesión con saludos al público. Sin embargo, el presidente del concejo, Óscar Huanca,  inicia el acto  y convoca a llamar lista a los 11 concejales. Entonces, se constata la ausencia de  Wilma Alanoca y Javier Tancara, quienes junto a la concejal Sonia García,  fueron elegidos  para acompañar a Chapetón  a subir al escenario. Por unos minutos se esperó su llegada, pero ante  la ausencia, García baja del  escenario e invita a  Chapetón a subir al  escenario para ser posesionada. Sobre el percance, la  alcaldesa dijo: "Yo entiendo que ha sido un poco de desorganización de los protocolos. Es el primer día, les extendemos la mano a todas las personas".

Fuente: Página Siete.

e.bolivia

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 opiniones importantes.: