Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

14/9/15

Docentes y estudiantes de la UPEA se movilizan por mayor presupuesto

Share
Docentes y estudiantes de la UPEA se movilizan por mayor presupuesto
La marcha de los docentes, universitarios y administrativos de la UPEA en el centro paceño. Foto: ANF.

La Paz, 14 de septiembre (ANF).- Miles de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) marcharon por la ciudad de La Paz para exigir al Ministerio de Economía un incremento de Bs 15 millones a su presupuesto. La casa de estudios superiores suspendió sus actividades académicas este lunes para llevar adelante su protesta.

La marcha descendió desde la ciudad de El Alto y recorrió las principales calles del centro paceño. Petardos, pancartas y gritos, pero sobre todo los miles de estudiantes que hicieron una inmensa columna, caracterizaron la movilización que terminó con una concentración en predios de la avenida Mariscal Santa Cruz, frente al Palacio de Telecomunicaciones, donde están las oficinas del Ministerio de Economía.

El Ministerio de Economía informó que la UPEA tiene Bs 197 millones acumulados sin gastar por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), por incumplimiento de un convenio firmado con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que data del 2005.

En esa línea, la cartera de Estado, a través de un comunicado de prensa, señaló que la "UPEA no tiene ningún tipo de déficit, ya que al contrario los recursos ofrecidos por el gobierno son suficientes para cubrir sus necesidades en la gestión 2015".

/RHC/


0 opiniones importantes.: