Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15/9/15

Policía denuncia que vales de combustible están ‘sin fondos’

Share

Riesgo. La institución del orden advierte con el cese de patrullajes

Patrullaje. La Policía advierte que sin gasolina no podrán desarrollar sus tareas en El Alto.

Patrullaje. La Policía advierte que sin gasolina no podrán desarrollar sus tareas en El Alto. Miguel Rivas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

03:00 / 15 de septiembre de 2015

El comandante regional de la Policía en El Alto, coronel José Peña, denunció ayer que los vales de combustible que les otorgó la Alcaldía no tienen fondos, por lo que no pudieron abastecer sus motorizados. Además, advirtió que los barrios de la ciudad podrían quedarse sin patrullajes.

"Si bien agradecemos que el viernes nos hayan dado vales, pero en la gasolinera nos dijeron que el gobierno local no habría pagado una deuda anterior y que por eso no podíamos cargar el combustible, temen que podría suceder lo mismo", reveló.

Hace 20 días, Peña afirmó que el combustible para las patrullas policiales se terminó y que la ciudad corría el riesgo de quedarse sin patrullaje. Tras esta declaración, la Alcaldía, después de realizar ajustes económicos y procesos administrativos, les entregó el viernes vales equivalentes a 20.000 litros de gasolina.

El viernes, tras el reclamo de la Policía, autoridades municipales lograron que se cambien 30 vales para algunos motorizados de la institución. "Esto tiene que saber la población, si esto no se normaliza, los vehículos dejarán de patrullar la ciudad y ese es un problema mayor", acotó Peña.

Disminución. La autoridad policial informó que solo el 60% del parque automotor se encuentra en funcionamiento por este motivo y no descartó que hasta el jueves el restante 40% deje de operar en la urbe.  En cuanto al estado físico de los motorizados, el jefe policial mencionó que hace falta reparación en al menos el 60% del parque automotor policial y solicitó el arreglo para poder contar con más unidades.

El director municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, calificó de "infundadas" las declaraciones de Peña y argumentó que la Alcaldía cumplió con todos los procedimientos administrativos para estas tareas. "Vamos a presentar todos los documentos que nos respaldan, tenemos la firma de contrato y la orden de proceder para trabajar con una gasolinera", explicó el funcionario.

Contrato. Ulloa explicó que la Alcaldía realizó un contrato con la empresa Illimani, una estación de servicio de combustible, y que la Policía deberá acudir entre las 07.00 y 10.00.  "Las declaraciones y las acciones demuestran una mala intención del coronel, porque todo tiene un respaldo. Es inimaginable que de manera irresponsable no hayamos pagado por el combustible", manifestó.

También dijo que la Policía acudió a esta estación para cargar siete litros de gasolina. "Esto quiere decir que su tanque aún estaba lleno y querían que el vale se los guarden, por lo que la dueña del negocio reclamó y pidió que se regule esta anomalía".

Sin embargo, Peña aseguró que en la estación de servicio les negaron cargar combustible, no por un mal procedimiento administrativo. Ulloa respondió que de acuerdo con los compromisos asumidos con la institución del orden se realizará el mantenimiento de los carros patrulleros. "El compromiso sobre todo es con la población (...). Como están dañados, se hará una reparación de los mismos".

El secretario de Seguridad Ciudadana también dio a conocer que al menos Bs 500.000 serán destinados a tareas de reparación de los automotores. Reconoció que ese monto podría ser insuficiente, porque no se sabe el estado actual de todos los vehículos con los que cuenta la Policía.

Fejuve hará inspecciones

Unidades

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Rolando Huanca, aseguró que los dirigentes de esta organización harán inspecciones a las unidades policiales para detectar falencias e intermediar ante las autoridades municipales


0 opiniones importantes.: