ÓSCAR HUANCA, PRESIDENTE DEL LEGISLATIVO ALTEÑO.

El presidente del Concejo Municipal, Óscar Huanca, informó que, hasta el 30 de octubre, se tiene una ejecución física de 39,20% y una financiera que llega al 45.75%.

"Si hacemos un parangón con el año 2010, el exalcalde cerró con el 52.07%. De hecho nosotros nos hemos comprometido a que vamos a superar estas cifras, tomando en cuenta de que hemos entrado a media gestión y por no perjudicar el tema de las obras, hemos comprometido continuidad con el tema de las mismas", afirmó Huanca.

Por otra parte, la autoridad indicó que se seguirá trabajando e indicó que aproximadamente hace una semana se aprobó la Ley de Contratos donde establece, por el tema de la desburocratización de la Comuna que los subalcaldes puedan ejecutar obras hasta de 300 mil bolivianos.

Asimismo, la autoridad informó que el 2016 estarán insertadas las ofertas electorales que se plantearon a la población alteña.

La autoridad indicó, con documento en mano, que el Ministerio de la Presidencia hasta el 03 de noviembre sólo ejecutó el 28,79% de los 3.600,81 millones de bolivianos de recursos que maneja y que además es mucho más alto que del municipio de El Alto.

Fuente