Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

10/12/15

Dueños de discotecas inician proceso contra el Intendente

Share

Decomisos. Dicen que no se cumplieron las normas municipales

Operativos. En la Alcaldía Quemada se acumulan los muebles confiscados a negocios clandestinos

Operativos. En la Alcaldía Quemada se acumulan los muebles confiscados a negocios clandestinos Miguel Rivas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

01:25 / 10 de diciembre de 2015

Propietarios de una discoteca y de un restaurante iniciaron ayer un proceso penal en contra del intendente municipal de El Alto, Elías Villa, por robo agravado. Lo acusan de haber decomisado sus bienes sin un "procedimiento administrativo correcto".

William Sánchez, abogado que representa a los dueños de los locales ubicados en la Ceja, sindicó a Vila de asumir atribuciones que no le corresponden durante los operativos. "Él (Villa) firma como si fuese el representante de todo un grupo multidisciplinario, eso es además usurpación de funciones", afirmó el jurista.

El Intendente municipal rechazó las acusaciones y dijo que todas las acciones se llevaron a cabo dentro del marco legal y cumpliendo el Decreto Municipal 020/2014.

"Los lugares que se han intervenido es porque estaban funcionado fuera de horarios, eran ilegales, sus direcciones no correspondían. Si hay horas que no coinciden en los informes, lo más probable es que haya un error, que es subsanable, pero que no significa mala ejecución", replicó

Clandestinos. En septiembre de este año el Concejo Municipal de El Alto aprobó la Ley Municipal 298, de Disposición de Bienes Decomisados a Bares Clandestinos y Negocios de Venta Irregular de Bebidas Alcohólicas, que permite donar a unidades educativas los bienes muebles incautados a negocios clandestinos.

De acuerdo con Sánchez, el restaurante Esperanza, ubicado en la avenida Juan Pablo II, fue intervenido el 20 de agosto, presuntamente por estar funcionando fuera de horario y sin licencia.

"Cómo puede un restaurante estar fuera de horario a las cuatro de la tarde y además que venga una sola persona a reemplazar a todo un equipo multidisciplinario que debió estar en el operativo", reclamó. El abogado dijo además que su cliente fue agredido por los funcionarios que se hallaban en el lugar.

El Intendente, por su parte, explicó que el restaurante ya había sido observado en dos oportunidades por distintas transgresiones a la norma. "Según el artículo 23 de la normativa 020/2014, un negocio es considerado en clandestinidad incluso cuando su ubicación no corresponde al lugar donde actualmente funciona. En este caso debió estar en la Ceja y no en la avenida Juan Pablo II", agregó Villa.

Relató que en los operativos realizados, el propietario del restaurante, quien está en silla de ruedas, intentó  lanzarse de las gradas, mientras que su esposa amenazó a los funcionarios  municipales con un cuchillo. "Son situaciones en las que se corre riesgo por la reacción de la gente que no entiende que están en la ilegalidad o la clandestinidad", aseguró.

Villa sostiene que el restaurante era una "pantalla" para camuflar un bar  en un segundo patio, de donde también se decomisaron bienes. En un segundo caso, referido a una discoteca en la calle 4 de la Ceja, Sánchez afirmó que el operativo se realizó "de forma ilegal" el 21 de octubre.

"Por eso es que se le acusa de falsedad ideológica y robo agravado, por sustraer cosas sin apoyo edil", agregó. Villa también defendió el accionar de la Intendencia arguyendo que existen dos tipos de operativos. "Uno es el operativo ordinario, en el que intervienen los siete grupos y forman el equipo multidisciplinario y otro es el extraordinario, que son los que ejerce la Intendencia. Así lo hicimos y tienen el mismo valor".

Las siete instancias municipales  para los operativos ordinarios son: el área legal, Secretaría de Gobernabilidad, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la Dirección de Recaudaciones, Dirección de Gestión Ambiental, Bienes Decomisados y Seguridad Ciudadana con la Intendencia.

La Alcaldía está llena de inmuebles

Problemas

El patio de la Alcaldía Quemada está lleno de muebles incautados, lo que da un mal aspecto a las instalaciones y quita espacio para otras tareas.

Colegios

Las unidades educativas de la ciudad reciben estos objetos para sus aulas.

Fuente

0 opiniones importantes.: