Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

11/12/15

Policía aprehende a 8 ciudadanos peruanos

Share

Seis súbditos peruanos fueron detenidos ayer por efectivos policiales.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Félix Rocha, reportó la aprehensión de ocho ciudadanos peruanos y un boliviano presuntamente involucrados en diferentes hechos delictivos.

Según el reporte policial, estas detenciones se realizaron en dos operativos en menos de 24 horas.

PRIMER CASO

En la víspera, seis presuntos delincuentes de nacionalidad peruana y uno boliviano fueron capturados tras investigaciones de la entidad policial.

El coronel Rocha explicó que los aprehendidos tienen antecedentes de haber cometido diversos ilícitos como robo agravado, robo y hurto.

"Operaban en actividades ilícitas en el sector de la zona 12 de Octubre y la avenida 6 de Marzo. Estos seis aprehendidos habrían ingresado al país hace dos días para cometer los ilícitos, también hacer notar que estas personas tienen antecedentes policiales", dijo el jefe policial.

Los presuntos delincuentes peruanos fueron identificados como Sonia Tupa de 45 años, César Quispe (46), Jimmy Cámara (32), Eusebio Quispe (49), Gary Quispe (28) y Carlos Alfredo Quispe (35).

Además, se dio a conocer que una de las características de esta banda es que siempre trabaja de manera conjunta para cometer hechos ilícitos con la finalidad de que la o las víctimas no logren detener a los principales involucrados y se confundan con la presencia de otras personas que buscan distraerlas.

Asimismo, se dijo que los implicados fueron detenidos en flagrancia en hechos de robo agravado en el grado de tentativa.

Los mencionados súbditos peruanos, además de un boliviano, cuentan con antecedentes penales registrados en el archivo de la entidad policial. "Existe la previsibilidad de que ellos se fuguen es por eso que se solicita su detención preventiva", indicó.

SEGUNDO CASO

En el segundo caso, el fiscal de materia, Javier Flores, dio a conocer que otras dos personas de nacional peruana fueron detenidas en flagrancia cuando intentaban ingresar por la fuerza a un motorizado, razón por la que fueron presentados ante el Ministerio Público acusados de robo agravado en grado de tentativa. Ante esto se dispuso su detención preventiva en el penal de San Pedro en una audiencia de medidas cautelares.

"Si bien estos dos ciudadanos, quienes no cuentan con antecedentes policiales, se verifica que uno de ellos ingresó al país sin ningún salvo conducto, razón por la que se observa su ingreso ilegal", detalló.

FRONTERA

Rocha afirmó también que durante la temporada de fin de año se evidencia el ingreso de personas de nacionalidad peruana con antecedentes penales quienes ingresan de manera ilegal por la frontera, razón por la que la autoridad policial recomendó que la población tenga cuidado especialmente en la recepción de billetes falsos que estas personas ponen en circulación.

En el caso de víctimas de robo, la autoridad policial dio a conocer que las personas que deban transportar una cantidad alta de dinero pueden comunicarse con la Policía con la finalidad de poder recibir la custodia y ser acompañados por funcionarios del verde olivo para evitar robos en su camino.

Fuente

0 opiniones importantes.: