Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/12/15

Tarifa de transporte masivo se mantiene en suspenso

Share

Se espera que el servicio del transporte municipal sea relanzado este mes.

A poco de que se cumpla el plazo para el relanzamiento del transporte masivo municipal, aún no se dio a conocer la tarifa oficial que será aplicada a este servicio en la urbe alteña.

A pesar de esto, el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, y la propia alcaldesa, Soledad Chapetón, manifestaron que de manera oficial las personas de la tercera edad, ciudadanos con capacidades diferentes y estudiantes contarán con una tarifa solidaria, sin embargo, tampoco se oficializó el monto para estos sectores de la población.

Consultado sobre el tema, Ávila solamente atinó a decir que todo está aún en estudio y que la respuesta oficial será conocida en algunos días.

"Sobre la tarifa que tendrán los buses del transporte masivo, en el momento, está en estudio, pero se garantiza que estará de acuerdo al bolsillo de la población alteña, lo único que hasta el momento tenemos confirmado de manera oficial es la tarifa solidaria que implementaremos para las personas de la tercera edad, con discapacidad y los estudiantes de colegios y universidades", señaló el funcionario la semana pasada.

El servicio, según anuncio de autoridades municipales, debe ser relanzado a mediados del presente mes.

COBRO

Asimismo, Ávila dijo que otro de los temas que cambiará es la forma de cobro con la que contarán los buses. Cabe recordar que durante el funcionamiento de estos motorizados hace algunos meses se tenía cinco tipos de boletos, lo que, según un estudio, dio lugar a que muchos funcionarios que estaban a cargo del cobro desviaran el producto de estos pasajes.

De esta manera, la propuesta que se estaría analizando actualmente es que lleguen a ser solamente dos o hasta tres boletos, lo que permitirá que se tenga un mejor entendimiento, más fácil, por parte de los mismos pasajeros y la posibilidad de un mejor control en el ingreso económico con que se tuvo con el anterior sistema.

"Esta decisión se tomó luego de un análisis que se ha efectuado, porque se ha descubierto que muchas de las personas que han trabajado en estas funciones han defraudado dinero y con esta disminución es precisamente lo que queremos evitar, además estamos seguros de que será más fácil entender para el mismo pasajero, porque el anterior era muy complicado", dijo Ávila.

Otro de los temas que se maneja en absoluta reserva es la eliminación del trameaje en el servicio público de transporte, lo que hasta la fecha ni la Guardia Municipal o los propios dirigentes del autotransporte han logrado eliminar.

INTENTO DE ROBO

Por otra parte, ayer se dio a conocer que una persona fue detenida cuando intentaba darse a la fuga luego de ser sorprendida debajo de un bus Sariri. El implicado fue descubierto por personal de seguridad de la Alcaldía de El Alto en la zona Santa Rosa.

Al momento de su detención, la persona se hallaba en poder de herramientas con las que se presume trataba de robar partes de los vehículos municipales, informó el director Municipal de Transporte Jhojan Sossa.

Según el reporte, los vehículos del servicio de trasporte masivo municipal están estacionados en inmediaciones de la Piscina Olímpica y es allí donde a las 02:40 de ayer, personal de seguridad detectó a una persona bajo uno de los vehículos.

El sospechoso, trató de huir pero fue detenido y en el lugar se encontró un maletín en el que llevaba varias herramientas como llaves mecánicas, alicates cierras y otros instrumentos con los que se sospecha, el individuo trataba de robar partes del vehículo, señaló Sossa.

Con la denuncia formal sentada en Tránsito, hoy Sossa espera que la Fiscalía determine la detención preventiva para esta persona.

Fuente

0 opiniones importantes.: