Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

3/3/16

Crece la polémica por los actos cívicos paralelos de aniversario

Share

Urbe. Alcaldía y sectores sociales organizarán dos desfiles distintos

Desfile. Organizaciones sociales desfilaron el 6 de marzo de 2015 en la principal avenida de El Alto

Desfile. Organizaciones sociales desfilaron el 6 de marzo de 2015 en la principal avenida de El Alto José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

02:48 / 03 de marzo de 2016

En El Alto crece la polémica por la organización de dos programas paralelos en el 31 aniversario de creación de este municipio. La Alcaldía anunció una serie de actividades cívicas oficiales y sectores sociales decidieron realizar otra agenda con actos similares, pero en diferentes fechas.

Funcionarios ediles y miembros del Concejo Municipal de El Alto consideran que la iniciativa de realizar actos paralelos promueve la división entre los ciudadanos de El Alto.

Por su parte, los dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) y de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) acusan al gobierno local de invitar solo a dirigentes afines de Unidad Nacional (UN), partido de la alcaldesa Soledad Chapetón con el objetivo de  marcar su postura política.

Los concejales de UN recordaron que estas celebraciones estarán marcadas por el luto que se vive en la ciudad por la muerte de seis funcionarios ediles.

Oficial. De acuerdo con el programa oficial del gobierno local, ayer se realizó la ofrenda floral en la Alcaldía con la iza de banderas a media asta y con listones negros, al pie de las plaquetas en las que se inscribe la Ley de 6 Marzo de 1985, que eleva a El Alto a rango de municipio.

En este primer acto estuvo la alcaldesa, Soledad Chapetón y se contó con la presencia de representantes militares y policiales. Hoy se llevará a cabo la sesión ordinaria del Concejo Municipal en la que se destacará a las instituciones y organizaciones públicas y privadas, además de las personalidades de la ciudad en sus 31 años.

El viernes a las 19.00 se programó la Sesión de Honor a la que se invitó al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. Sin embargo, los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo y Wilma Alanoca, criticaron el color del programa y el orden de intervención de las autoridades.

"Por protocolo, se sabe que las autoridades deben ir en orden ascendente y colocaron en el discurso primero al Presidente y al final a la alcaldesa de El Alto", criticó Alanoca. Además se refirió al color de la tarjeta que lleva inscrito el programa, realizado por el Concejo Municipal.

"Es de color amarillo, es decir están poniendo colores de su partido y ya están politizando los actos de festejo para la ciudad", agregó. Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Óscar Huanca (UN), negó esas versiones y dijo que tanto el ejecutivo como el legislativo municipal pretenden aglutinar y unir a diferentes autoridades y sectores alteños.

"Aquí no hay colores políticos, es importante mantener la unidad y dejar de lado las posiciones políticas, estamos todos de acuerdo y seguros que El Alto nos necesita unidos, tanto a sus  autoridades como a organizaciones sociales y vecinos", explicó.

El director de Comunicación de la Alcaldía, Henry Contreras, dijo que los colores no deben ser confundidos con posturas políticas. "Jugar con la psicología del color es un problema, el amarillo está dentro de nuestro emblema nacional, así como el rojo y el verde".

El viernes la COR realizará un desfile cívico-militar, según anunciaron sus dirigentes y explicaron que se convocó a todos los sectores sociales. Un acto similar es organizado por la Alcaldía para el sábado y se invitó al presidente Morales y todos los sectores sociales. Ambos desfiles se realizarán en la avenida 6 de Marzo.

Anuncian obras para El Alto

Alcaldesa

La alcaldesa, Soledad Chapetón, anunciará el viernes las macroobras que se ejecutarán y entregarán este año.

Denuncia

Vecinos denunciaron que se les obliga a asistir al desfile del viernes.


Fuente

0 opiniones importantes.: