Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15/5/17

D 4 Mercedario Sector 8 pide atención de autoridades

Share

La basura y la seguridad están entre los problemas que deben afrontar los vecinos de Mercedario Sector 8 del Distrito 4, en El Alto.
 GALERÍA(3)

Más de 300 habitantes de la urbanización Mercedario Sector 8 del Distrito 4 denuncian a las autoridades nacionales departamentales y municipales que se sienten abandonados, porque no cuentan con muchos de los servicios básicos como alcantarillado sanitario y la conexión del agua potable, por lo que viven consumiendo ese vital líquido de pozo, con el riesgo de malograr su salud y de todos los habitantes.

El barrio que se encuentra al norte de la urbe alteña, carece de muchas necesidades, porque por la falta de alcantarillado sanitario ha dado lugar a que los vecinos de esta zona carezcan de un servicio higiénico adecuado, utilizan pozos sépticos en sus casas con el peligro de contaminación ambiental poniendo en peligro a sus hijos, además por falta de desagües muchos de ellos optan por utilizar terrenos baldíos para hacer sus necesidades.

La zona fue fundada el 13 de octubre de 2004, por lo que al momento tiene 13 años de vida, pero a pesar de este pasar de los años hasta la fecha no cuentan con muchos de los servicios básicos lo que ha hecho que sus habitantes tengan que sobrevivir y luchar para conseguir muchas de sus necesidades.

TERRENOS BALDÍOS

El presidente de la zona Santos Larico, indicó que uno de los principales problemas para que no puedan contar con dichas necesidades es la falta de responsabilidad de algunos dueños de los terrenos, porque estos espacios solo lo tienen como de engorde, siendo que uno de los requisitos para la implementación de cualquier servicio básico es el número de habitantes que tiene un barrio.

"Lamentablemente en nuestra zona existen muchos terrenos vacíos y esa actitud de abandono de algunos de los dueños de casa es muy reprochable, porque nos perjudican en el progreso de la zona, debido a que en el tema del alcantarillado la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), exige el requisito de casas habitadas para conectar el agua potable o el alcantarillado sanitario", manifestó el presidente.

De la misma forma en un porcentaje menor el barrio ya cuenta con la instalación de las tuberías para el agua potable, pero aún no tienen el servicio, porque existen muchos otros requisitos que deben cumplir los vecinos, por lo que en el momento utilizan agua de pozo que fueron perforados en cada domicilio como medida de emergencia a falta de este líquido primordial, pero también con el riesgo de que exista alguna contaminación, porque no es agua potabilizada para el consumo humano.

SIN ALCANTARILLADO

Por otro lado, la falta de un alcantarillado pluvial trajo a la vecindad, desde hace años atrás, muchos problemas de inundaciones especialmente en la época de lluvia, debido a que las calles se llenan de agua y la falta de un cordón de acera hace que se inunden las casas sin que nadie pueda darle una solución al inconveniente.

"Esta es otra de nuestras preocupaciones, pero en este tema tampoco podemos tener algún resultado positivo, porque las autoridades correspondientes que deben atender nuestra necesidad han dejado en el olvido a nuestra zona a pesar de la constante insistencia que hemos hecho, solo han quedado en compromisos", finalizó el presidente de la zona Santos Larico.

SONDEO

NATALIO ALANOCA

Lo más urgente que pedimos a las autoridades es la implementación de los servicios básicos como el alcantarillado sanitario, porque hace trece años utilizamos pozos ciegos y eso en un barrio que es urbano deja mucho que desear, pero lamentablemente a las autoridades no les importa cómo vivimos.

Por otro lado nuestras calles están abandonadas a falta de un POA, adecuado que pueda posibilitar por lo menos tener adoquinado, porque así como están trae mucha tierra y barro en tiempo de lluvia e inundaciones.

MARÍA ROJAS

Pedimos la construcción de un módulo policial, porque en nuestra zona existe mucha delincuencia por eso vivimos atemorizados, porque no hay autoridad policial en el barrio que por lo menos pueda patrullar en las noches especialmente y esto afecta más a nuestros hijos que llegan de noche de sus estudios.

De la misma forma tampoco contamos con un centro de salud para la atención, de por lo menos en medicina general, porque si acudimos a otras zonas no somos atendidos como debe ser, debido a que no somos de ese barrio.

ENRIQUE ALIAGA

Lo que más nos preocupa es la falta de seguridad ciudadana para la zona, porque existe mucha delincuencia y eso nos tiene muy atemorizados, especialmente a nuestros hijos que van y retornan de sus clases en horas de la noche, pero incluso se entran a las casas en pleno día y aparecen personas muertas en nuestras calles.

Nos falta plazas, parques infantiles, además de espacios deportivos que a falta de una cancha o un multifuncional nuestros hijos se van a otras zonas y eso es preocupante para nosotros.

ANGÉLICA ALIENDRE

No tenemos agua y tomamos de pozos y eso nos preocupa, porque en cualquier momento nuestros hijos se enferman, porque no es agua potable, además el alcantarillado sanitario tampoco tenemos, siendo otra de nuestras necesidades premiosas muchas veces utilizamos terrenos baldíos.

Pedimos a los dueños de los terrenos que puedan habitarlos de una vez por todas, porque nos perjudica en muchas de nuestras demandas que tenemos ante las autoridades, porque como requisito nos exigen que debemos tener todas las casas habitadas.

JHONNY FLORES

Es una pena que no podamos contar con un alumbrado público adecuado, porque la oscuridad de nuestras calles es aprovechada por los delincuentes que se entran a las casas o asaltan en plena calle a falta de un control policial, porque no tenemos un módulo policial ni el recurso económico para construir.

Por otro lado el transporte público es muy deficiente en nuestra zona, debido a que los minibuses no llegan hasta el barrio y hacen mucho trameaje y las autoridades no controlan nada, gastamos mucho dinero.

0 opiniones importantes.: