Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

7/6/17

Federación de Mujeres alteñas desconoce a su representante

Share


Mujeres de base y dirigentes de la Federación de Mujeres de la ciudad de El Alto, acordaron desconocer en su cargo de ejecutiva del sector a Mercedes Marqués, quién en el momento funge como parlamentaria representante del Movimiento al Socialismo (MAS), según Lourdes Calderón dirigente de la organización.

De acuerdo con la representante de la organización de mujeres de la ciudad de El Alto, la parlamentaria Marques, debe dejar su cargo como ejecutiva de esta federación, debido a que hasta la fecha la institución habría sido abandonada durante 8 años por esta autoridad, utilizando el cargo solo para beneficios personales.

"Queremos recordarle a la ciudadanía alteña, especialmente las mujeres alteñas que desde todo este tiempo la señora Marqués solo ha utilizado a nuestra institución y de esta manera el año 2010, fue concejal suplente en nuestra ciudad por el partido al que actualmente representa, por otro lado ahora de la misma forma es parlamentaria alteña por el MAS", explicó Calderón, quien también es vicepresidenta de la organización de mujeres de la urbe alteña.

PERJUICIOS AL SECTOR

Asimismo la dirigente, dijo que toda esta actitud de la parlamentaria Marques, fue un retroceso en todo este tiempo para las aspiraciones de la mujeres alteñas, debido a que a la fecha no se hizo nada en favor del sector.

De esta forma y en decisión de las mujeres de base y algunas dirigentes que pertenecen a la federación de mujeres, tomaron la decisión de desconocer a dicha dirigente, para el cual anunciaron que se realizará un congreso de unidad de la mujer alteña, actividad que fue programada para el 13 de julio.

EMERGENCIA

Producto de estas actitudes el sector de las mujeres alteñas se han declarado en estado de emergencia hasta que dicha persona renuncie a su cargo que manejó desde más de 8 años atrás, y de no tener una respuesta a este pedido de renuncia de Marques, se tomarán otro tipo de actitudes más severas para lograr el alejamiento de dicha dirigente.

ACLARACIÓN

Por su parte la diputada suplemente representante del MAS, Mercedes Marques, en conversación telefónica con EL DIARIO, al respecto indicó que todos estos temas y la decisión de alejarse o no del cargo de ejecutiva de la Federación de Mujeres de la ciudad de El Alto, hará conocer en las próximas horas, donde también brindará un informe oral y escrito de todas sus actividades en esta dirección.

Fuente.

0 opiniones importantes.: