Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

8/6/17

Seguridad ciudadana tiene pocos recursos en El Alto

Share
Seguridad ciudadana tiene pocos recursos en El Alto
Wara Arteaga  / El Alto

El presupuesto para el área de seguridad ciudadana del municipio de El Alto se redujo de 11 millones de bolivianos  a nueve millones  en el 2017. 

En comparación a los montos asignados a salud (177 millones de bolivianos) y educación (127 millones de bolivianos), en ambos se incrementó el monto de asignación, pero no en seguridad ciudadana. 

La disminución de presupuesto, según el concejal de Unidad Nacional (UN)  Óscar Huanca, se debe a la disminución de recursos de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH), que este año cayó en 56 millones de bolivianos. 

La autoridad explicó que el presupuesto asignado a seguridad es el que contempla la Ley 259.
 
La normativa asigna ocho millones e incluso el monto se incrementó en un millón de bolivianos.
 
"Uno de los compromisos es construir retenes policiales, pusimos cámaras, también hemos aumentado cámaras de seguridad en unidades educativas. Estamos con más de lo que establece la normativa", aseguró. 

El monto se destina a equipamiento para los retenes policiales, módulos, seguridad en las escuelas, cámaras de vigilancia, además de las tareas de prevención. "Hacemos tareas de prevención en seguridad ciudadana, operativos, capacitaciones, brigadas, prevención e infraestructura", detalló el concejal por Soberanía y Libertad (SOL.bo) Javier Tarqui. Además, sugirió trabajar de manera coordinada con el gobierno nacional, departamental y municipal, caso contario "nos rebasará el tema de seguridad ciudadana", acotó.   

  El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS)  Juanito Angulo  aseguró que "esta gestión solo se ha comprado combustible y material de escritorio", y pidió   un trabajo conjunto con la Policía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

0 opiniones importantes.: