Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

19/8/17

Bolivia y Rusia firmarán ‘contrato final’ para el centro nuclear de El Alto en septiembre

Share

El Gobierno firmó un acuerdo con la empresa rusa Rosatom para la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (Cideten) de El Alto. Se prevé una inversión de más de $us 300 millones.

Un funcionario de la Cancillería distingue al embajador de Rusia en Bolivia, Alexei Andreevich Sazonov.

Un funcionario de la Cancillería distingue al embajador de Rusia en Bolivia, Alexei Andreevich Sazonov. Foto: Cancillería.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

19:32 / 18 de agosto de 2017

Bolivia y Rusia firmarán el "contrato final" para la edificación del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (Cideten) de El Alto en septiembre, anunció el embajador ruso Alexei Andreevich Sazonov.

"En septiembre firmaremos un contrato final que nos permitirá iniciar labores en el centro nuclear", señaló el diplomático en el marco de acto que preparó la Cancillería boliviana en su honor para condecorarlo con el Cóndor de los Andes en el grado de Gran Cruz, al término de su gestión.

En 2015 se originó la controversia por la intención del Gobierno de edificar el Cideten en predios de la zona de Mallasilla, en La Paz; empero, ante el rechazo de grupos de vecinos y activistas, el proyecto fue trasladado a El Alto.

Tras ello, el Gobierno firmó un acuerdo con la empresa rusa Rosatom para su construcción y en ese entonces calculó que funcionará en cuatro años. Además, se proyectó una inversión de más de $us 300 millones.

"Es cerca de $us 300 millones es la construcción, es muy difícil decir cuál es el monto", matizó Sazonov.

La firma a la que se adjudicó el proyecto ya efectuó las labores de estudio de suelo en los terrenos que el Gobierno destinó en el Distrito 8 de la urbe alteña.

Además, el presidente boliviano Evo Morales confirmó que su Gobierno instalará a corto plazo tres centros de medicina nuclear: uno en La Paz, otro en El Alto y un tercero en Santa Cruz, para atender las necesidades de los enfermos con cáncer.

La inversión llegará a los $us 160 millones y Rusia también está interesada en participar de ese otro proyecto. (18/08/2017)

Fuente.

0 opiniones importantes.: