La Paz, 30 nov (ABI).- Una delegación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) ingresó el jueves por la mañana al Ministerio de Economía en busca de una mayor asignación presupuestaria, lo que zanjaría un conflicto que en los últimos días movilizó a decenas de estudiantes y docentes.

    "La UPEA está acá con todo su equipo técnico, con sus autoridades, para hablar con las autoridades del Ministerio de Economía para que podamos resolver de una vez este problema, para que de una vez se puedan atender las necesidades de una universidad joven", informó el decano de la Facultad de Ciencias de Educación, Freddy Medrano, a la televisora Cadena A.

    El Ministerio de Economía convocó al comité de negociación de la UPEA a dar continuidad al diálogo en una reunión agendada para este jueves desde las 7h00.

    "La lucha de la UPEA por un mejor presupuesto se va incrementar si es que el Gobierno nacionales no atiende nuestras necesidades", advirtió Medrano.

    Por su parte, autoridades del Ministerio de Economía ratificaron su predisposición al diálogo para analizar técnicamente las demandas de la UPEA y encontrar soluciones que satisfagan las necesidades reales de esa universidad que alega una crisis económica que pone en riesgo sus actividades.

Fuente: ABI