El Alto, 15 mar. – Daniel Casas, ejecutivo del Sindicato Regional de Profesionales en Salud de El Alto informó que  el personal del Hospital Boliviano Holandés determinó ingresar en paro de 24 horas  debido al incumplimiento por parte de autoridades de la Alcaldía, hasta la fecha no tenemos la dotación de medicamentos e insumos , no tenemos contratos, incluso nos quitaran el refrigerio .

 "Somos aproximadamente 500 todo el personal, entre  médicos, administrativos , otros; es lamentable que autoridades del Municipio se comprometan para luego no cumplir, recordemos que  a mediados de enero estuvimos con este mismo problema de la falta de contrato, medicamentos e insumos, existe la susceptibilidad que después de trabajar casi tres meses  no renovemos los contratos, aclaró que solo se atenderá emergencia " aseguró Casas .

Ayer por la tarde nos hemos reunido con autoridades  del área de Salud del Municipio, nos refieren que los contratos  están en curso… es lamentable que repitan lo mismo  y no agilicen nuestros requerimientos, hemos decidido tomar esta medida  porque nuestro pedido  es justa, adelantó que  radicalizaran sus medidas.

Fuente.