Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

12/3/18

La Sole profundizará ‘Jach’a Obras’ pese a menos ingresos

Share



La alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón decidió que durante 2018, priorizará la construcción de las "jach'a obras" pese a la reducción de transferencias del gobierno central al municipio, que desde 2014 cayeron en 604 millones de bolivianos por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Bajo esa premisa, la "Sole" presentó su Informe de Rendición Pública de Cuentas Inicial de la Gestión 2018 que aprobado por las organizaciones sociales de El Alto, donde renovó su compromiso de ejecutar diferentes proyectos para lograr el progreso que la población alteña ha esperado hace 33 años.

Preciso que en 2014 cuando estuvo de alcalde Edgar Patana, El Alto tenía un presupuesto de de 2.144 millones de bolivianos, mientras que la actual gestión cuenta con Bs 1.540 millones para encarar los grandes proyectos y las obras zonales y así cubrir las demandas de la población.

Destacó como parte de la gestión edil, la Terminal Bimodal ya concluida y actualmente se ejecutan el Paso a Desnivel del Cruce Chacaltaya, el Distribuidor Unión Panorámica Norte-Sur, entre otras y resaltó la participación de los vecinos que tienen derecho a inscribir un proyecto sea de discontinuidad o el inicio de una obra.

Chapetón aseguró la continuidad de los programas de salud, desayuno escolar, seguro de salud, la contraparte al seguro para mujeres embarazadas, del adulto mayor y el Bono a las Personas con Discapacidad en el que invertirá nueve millones de bolivianos.

En cuanto al presupuesto del Plan Operativo Anual (POA), la alcaldesa aseguró que está garantizado, porque está dentro del orden de prioridades.

La autoridad ponderó la confianza de la población alteña y exhortó a los vecinos a colaborar para que los proyectos se ejecuten con normalidad, aunque se declaró satisfecha por cumplir con los ciudadanos y trabajar por el progreso de la ciudad, en coordinación con el Control Social, presidido por Emilio Patana Cala.

Fuente.

0 opiniones importantes.: