Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

26/4/18

Vecinos de Villa Dolores piden ejecución de obras

Share



Pobladores de la zona de Villa Dolores, Distrito 1, exigen la ejecución de obras y la inmediata ejecución del Plan Operativo Anual (POA), además la aprobación del ajustado II de la presente gestión que en el momento perjudica la realización de muchos trabajos en este barrio, según la dirigente Fátima Machaca.

De acuerdo con la representante de este sector de la urbe alteña, la falta del apoyo económico como parte del POA zonal y la aprobación del ajustado II, viene perjudicando la realización y el mejoramiento de varios temas como el alumbrado público, que a causa de la deficiencia de este tema existe inseguridad ciudadana en sus calles.

MARCHA DE POBLADORES

"Nuestra molestia es contra la alcaldesa Soledad Chapetón, donde hasta la fecha no le ha dado la gana de dotarnos del POA zonal de este año, que a pesar de este tema de nuestro barrio se ha inscrito en agosto de 2017, pero hasta ahora no nos han entregado a causa de la negligencia de estas autoridades, teniendo en cuenta que nuestro barrio cuenta con muchas necesidades", manifestó la dirigente Machaca.

De la misma manera, la preocupación de los habitantes de Villa Dolores se expresó con una marcha realizada hasta la Alcaldía quemada en la que demostraron su molestia a causa de la falta de la aprobación del ajustado II, actitud que a decir de la dirigente Machaca, la ciudad de El Alto, no contaría con la ejecución de obras a causa de la falta de este tema.

Sobre este tema, según Machaca, hasta el momento ni siquiera ha podido ingresar ante el Legislativo para su aprobación, por lo que no existe ninguna señal de que este monto económico perteneciente al ajustado II sea de una vez por todas favorable para las diferentes zonas, actitud que, por parte del Ejecutivo, ha causado la molestia y preocupación de los habitantes de Villa Dolores.

RETIRO DE ANAQUELES

Por otro lado la protesta de los habitantes de este sector de la Ceja y sus alrededores, se debió a que de un tiempo a esta parte se ha instalado algunos anaqueles, especialmente en la calle Francisco Carvajal y calle 3 de Villa Dolores, sin el consentimiento del directorio de esta zona, causando de esta manera el perjuicio en el tránsito peatonal de la vecindad.

Los vecinos de esta zona, a la cabeza de su representante Fátima Machaca, dieron, a la directora de Ferias y Mercados del municipio Marina Chijchi, 48 horas de término para el retiro de dichos anaqueles, de estas dos calles de Villa Dolores.

TOMA DE SUBALCALDÍA

Los habitantes de este sector alteño anunciaron que de no concretarse este pedido del retiro de estos anaqueles de esta dos vías, los vecinos de esta zona advirtieron con la toma de la Subalcaldía del Distrito 1 a la que pertenece esta zona, puesto que según la dirigente Machaca.

"Lo que nosotros exigimos es el respeto de nuestras calles, porque al margen de la presencia de comerciantes ambulantes y otros, ahora tenemos que soportar la presencia de estos anaqueles, lo que además ha provocado la presencia de antisociales que se esconden en estos lugares, sin que la vecindad pueda hacer algo para retirarlos, porque muestran excesiva agresividad", explicó Machaca.

La actual presidente de esta zona recordó que su gestión como autoridad de la zona, se inició desde el 2016 hasta agosto de 2018, siendo que todavía es la autoridad de este barrio, considerado uno de los más antiguos de la urbe alteña.

Fuente.

0 opiniones importantes.: