Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

6/6/18

Asamblea de la UPEA resuelve radicalizar las medidas de presión

Share



La asamblea docente estudiantil de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) determinó este miércoles radicalizar las medidas de presión en demanda de mayor presupuesto.

"El Gobierno se está equivocando en provocar a nuestra universidad, nosotros vamos a radicalizar las medidas y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias", expresaron los movilizados en un pronunciamiento conjunto que han emitido ante los medios de comunicación, tras la asamblea realizada en la Ceja de El Alto.

Los representantes de docentes y estudiantes remarcaron que mantendrán firme su exigencia de la modificación de la Ley 195 para tener mayor presupuesto, asimismo seguirán pidiendo la renuncia de los ministros de Gobierno y Economía, Carlos Romero y Mario Guillén, respectivamente.

La UPEA insiste en dialogar con el presidente Evo Morales y no con sus ministros, pero también se abrió a la posibilidad de negociar con los asambleístas nacionales la modificación de la Ley 195.

Además, la asamblea decidió exigir disculpas públicas para la UPEA después de que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, aseguró que hay amenazas de muerte contra el presidente Morales y por eso la autoridad no puede estar en las negociaciones con la universidad alteña.

Antes de que se conozca la resolución de la asamblea de la UPEA, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, ratificó que el diálogo debe realizarse sin ningún tipo de condicionamientos y calificó de "fracaso" el paro cívico de 48 horas que se realizó entre el lunes y martes en apoyo a la universidad alteña.

Fuente.

0 opiniones importantes.: