Copyrights @ Journal 2014 - Designed By Templateism - SEO Plugin by MyBloggerLab

15/11/06

Bolivia El Alto Los movimientos sociales exigen expulsion de cura Obermaier

Share
Por haber agredido a camarógrafo discapacitado y por no rendir cuentas de manejo de $us 50 millones

Trabajadores alteños exigen a obispo, cardenal y
nuncio que cesen labor pastoral de Obermaier


Calificaron acto violento del excéntrico sacerdote como matonaje clerical. Advierten con la ejecución de presiones si jerarcas que la Iglesia Católica no toman en cuenta pedido de la COR-El Alto.

El Alto, Nov. 7 (APA).- Los trabajadores de la ciudad de El Alto decidieron exigir al actual obispo de la Diócesis de El Alto Mons. Jesús Juárez, al cardenal Julio Terrazas y al Nuncio Apostólico Ivo Scapolo a retirar de la vida pastoral al polémico sacerdote de la Iglesia Católica, Sebastián Obermaier por haber agredido física y psicológicamente al camarógrafo discapacitado Vico Vicente Pinaya durante la celebración de una misa matrimonial el pasado sábado 28 de octubre.

Los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), la Central Obrera Regional (COR), la Federación de Trabajadores de la Prensa y la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, Filial El Alto, manifestaron su censura a la actitud prepotente y violenta que adopta el polémico sacerdote bajo el techo de los templos donde celebra sus misas, especialmente el Santuario de la Cruz.

Sin embargo, las organizaciones sindicales a través de un voto resolutivo no sólo critican la actitud violenta que adopta el cura contra sus feligreses a quienes permanentemente increpa por sus debilidades de ingerir bebidas alcohólicas y les exige que aporten con sumas de dinero considerable en las limosnas. Los sindicalistas consideran que el prelado que pertenece a la Iglesia Católica no cumple con los votos de humildad, pobreza y obediencia.

Como prepotencia clerical calificaron las permanentes agresiones que profiere Obermaier a sus feligreses a nombre de la fe y a algunos camarógrafos y fotógrafos que concurren al templo del Santuario de la Cruz para ganarse el pan del día por la cobertura de los actos religiosos como matrimonios, bautizos y confirmaciones.

Los representantes de las organizaciones sindicales en el ampliado de la COR El Alto que se cumplió el pasado lunes en la tarde advirtió que están dispuestos a ejecutar presiones si es que la jerarquía de la Iglesia Católica no accede a sus exigencias. Además anunciaron que pedirán también que se intervenga la Fundación Cuerpo de Cristo, organismo que es dirigido por el sacerdote cuestionado.

INCURSIÓN EN
POLITIQUERÍA
En el voto resolutivo que publicaron los dirigentes de la COR acusan a Obermaier de haber incursionado al ejercicio política electoral al haber promovido la candidatura como parlamentario de su colaborador Alejandro Zapata, quien inicialmente postuló por Nueva Fuerza Republicana (NFR) y posteriormente por Poder Democrático Social (Podemos).

Consideran también que alentó la candidatura del contratista albañil Severo Mamani, quien se postuló como candidato a diputado por Podemos en las últimas Elecciones Nacionales. Aseguran que el sacerdote también apoyo la candidatura a prefecto del ex alcalde de El Alto, José Luis Paredes.

DELEGADO
DE BANZER
Las organizaciones también recordaron que el párroco de Villa Adela, haciendo a un lado su voto de humildad y pobreza, no dudó en incursionar en la lucha por el poder, por lo que fue nombrado Delegado Presidencial del ex Presidente de la República y ex dictador, Hugo Banzer Suárez. Exigen a Obermaier a rendir cuentas del manejo de 50 millones de dólares que se proyecto para la lucha contra la pobreza en El Alto.

DISCULPA DE
OBERMAIER
Considerando que por un simple empujón se está haciendo un teatro para magnificar el hecho para hacer pasar por agresión, Obermaier manifestó que está dispuesto a correr los gastos para resolver los problemas de salud que habría ocasionado. Informó que fue falso el empujón y volvió a reiterar su disculpa. Hasta ahora el sacerdote se aboco a convocar y pedir disculpas a los medios de comunicación, pero no acudió personalmente ante el denunciante.

----------------

VOTO RESOLUTIVO

Ante la actitud prepotente ejercido de un tiempo a esta parte por el controvertido sacerdote alemán Sebastián Obermaier contra humildes ciudadanos alteños, la cual va en contraposición con los postulados que pregona la Iglesia Católica como el voto de humildad, de pobreza y obediencia, los trabajadores de la ciudad de El Alto nos vemos obligados a pronunciarnos contra la actitud del párroco de Villa Adela y propietario del Canal Virgen de Copacabana.

Sin embargo, el último acto por demás bochornoso y abusivo de parte del mencionada sacerdote que linda con una práctica del matonaje clerical, donde cree que bajo los techos de sus templos tiene absoluta libertad para agredir moral y físicamente a los feligreses y algunos camarógrafos que tienen su sustento en la cobertura de actos sociales (matrimonios, bautizos y confirmaciones), nos obliga a emitir el siguiente voto resolutivo.

CONSIDERANDO
Que, el sacerdote en otro de sus actos cotidianos de prepotencia y matonaje clerical el pasado sábado 28 de octubre agredió física y psicológicamente al camarógrafo Vico Vicente Pinaya Zambrana por el sólo hecho de que como persona discapacitada no pudo arrodillarse en la celebración de una misa.

Que, en el pasado Obermaier contradiciendo el voto de pobreza y humildad, comulgó permanentemente con autoridades para detentar el poder a nombre de la ciudad de El Alto e impulso la carrera proselitista de José Luís Paredes (MIR), Alejandro Zapata (NFR) y Severo Mamani (UN).

Que, después de haberse comprometido con el gobierno neoliberal del ex dictador Hugo Banzer Suárez, llegó a ejercer las funciones de Delegado Presidencial para administrar 50 millones de dólares supuestamente para reducir la pobreza y cuya rendición de cuentas nunca tuvimos acceso las organizaciones sociales de El Alto.

Que, las organizaciones sociales de El Alto ya no podemos tolerar impasibles la actitud prepotente y de usufructo a nombre de los pobres alteños.

Por tanto el X Ampliado de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto

RESUELVE:

PRIMERO.- Condenar la actitud de prepotencia clerical practicada por el sacerdote Sebastián Obermaier al haber agredido física y psicológicamente al compañero comunicador Vico Vicente Pinaya Zambrana, quien en su condición de discapacitado no pudo defenderse de la agresión del iracundo cura.

SEGUNDO.- Exigimos al obispo de El Alto Mons. Jesús Juárez, el cardenal Julio Terrazas y el Nuncio Apostólico retirar de inmediato de la vida pastoral de El Alto al sacerdote Sebastián Obermaier, por no practicar los principios del cristianismo y entrometerse permanentemente en las instancias de poder político y económico del país a nombre de los alteños.

TERCERO.- Declaramos al sacerdote Obermaier como enemigo de los trabajadores alteños y lo conminamos a rendir cuentas del manejo de 50 millones de dólares, los cuales administro en su condición de Delegado Presidencial del ex Presidente Banzer. En caso de que no lo haga pediremos la intervención de la Fundación Cuerpo de Cristo.

CUARTO.- Los trabajadores de El Alto nos reservamos las acciones pertinentes y radicales que ejecutaremos en caso de que las resoluciones de este voto no sean respondidas positivamente por las autoridades eclesiales.

Es dado en la sala de reuniones de la COR El Alto a los seis días del mes de noviembre de dos mil seis años.

1 opiniones importantes.:

Anónimo dijo...

Hay mucho que comentar en contra de este"sacerdote", el solo hecho de haber estado abrazado al corrupto ex alcalde Jose Luis Paredes (ahora por desgracia Prefecto) lo dice todo... ambos dan con la mano derecha a los pobres mientras que con la mano izquierda se meten al bolsillo lo que roban, el uno gran parte de las donaciones y el otro "comisiones" y parte de las expropiaciones que pago la alcaldia (de lo contrario no las pagaba) asi como tambien la utilidad que nunca declaro como ingreso por el alquiler de la maquinaria donada por Japon.
Ah! y no olvidemos que ambos son dueños de Canal 21 en donde propalan siempre noticias en favor o para que ambos parescan sujetos ejemplares.

PIENSEN CUANTO ESTAN ROBANDO EN LA ACTUALIDAD, OBERMAIER AHORA POR NAVIDAD y el ahora PREFECTO SOLAMENTE RECIBIENDO COMISIONES POR TODAS LAS OBRAS QUE HACE LA PREFECTURA!

EL CASTIGO JUSTO SERIA QUE TODOS AQUELLOS QUE SE VIERON OBLIGADOS A SOMETERSE LOS DENUNCIARAN PUBLICAMENTE ANTE EL PODER JUDICIAL, SE DEMOSTRARIA AL MUNDO ENTERO DE QUE BOLIVIA ESTA TRATANDO DE SALIR DEL LUGAR EN DONDE SE ENCUENTRA EN CUANTO A PAIS CORRUPTO.