mayo, se espera la presentación del informe final del alcalde Fanor
Nava, con la presencia de autoridades del Ministerio de Transparencia,
la Contraloría General, representantes de Derechos Humanos, el Defensor
del Pueblo y dirigentes de las organizaciones sociales de la ciudad de
El Alto.
La afirmación corresponde a la presidenta del Concejo Municipal,
Cristina Márquez, quien anunció que se invitarán a las diferentes
instituciones oficiales y representantes de las organizaciones sociales
de El Alto para dar un carácter de transparencia a este hecho.
Márquez indicó que la última sesión del Concejo Municipal será el 27 de
mayo y que en los siguientes días se pasará la nota al Ejecutivo para
que el burgomaestre, así como sus asesores técnicos, puedan tener listos
los informes de la gestión 2005 – 2009 y del primer cuatrimestre 2010.
"Vamos a esperar el informe del señor alcalde este 27 de mayo en la
última sesión que tenemos y vamos a invitar para ese día al Ministerio
Anticorrupción, a Derechos Humanos, al Defensor del Pueblo y las
organizaciones sociales para que estén presentes y vean el informe de
gestión", dijo.
La Dirección de Comunicación del Gobierno Municipal de El Alto (GMEA),
mencionó que se espera la nota respectiva del legislativo edil a fin de
presentar el informe final (uno solo de toda la gestión), para destacar
los logros y esclarecer aquellas denuncias y controversias que se han
presentado desde el periodo post electoral de abril.
Henry Contreras, director de esta repartición, en comunicación con EL
DIARIO adelantó que el informe estará basado en directrices que destacan
la gestión de Fanor Nava al mando de una de las comunas más grandes del
país.
"Estamos prestos para presentar el informe de gestión del doctor Fanor
Nava y vamos a destacar el sentido social de esta administración con el
trabajo que se ha hecho en el fortalecimiento a los programas sociales,
económicos y de infraestructura y equipamiento en el área rural", manifestó.
El informe destacará asimismo, los programas sociales como la
continuidad del desayuno escolar, los bonos wawanakasataki (por nuestros
niños) y nayruru sartañataki (para salir adelante), además de la
implementación de las plantas lecheras en el área rural, la producción
de ganado camélido y vacuno y la producción y fomento de alimentos
orgánicos a través de las ferias productivas.
Muchas de las obras fueron ejecutadas en coordinación con la Prefectura
del Departamento y otras son conclusiones de la gestión del ex alcalde
José Luis Paredes, sumando a más de 3.600 obras realizadas durante estos
años por el GMEA.
El informe del burgomaestre Nava se deja esperar y es que desde hace
varios días se manejan fechas tentativas para la recepción de los
documentos y la exposición verbal de la autoridad.
Existe asimismo bastante expectativa por las denuncias en contra de la
administración ejecutiva del municipio, además de conocer los estados
financieros para afrontar la nueva gestión edil, que asumirá funciones
desde el 31 de mayo durante el período 2010-2015.
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